Ubilla salva a la U

galeria boostrap

Cuando parecía que los azules caerían en el Nacional, un remate desde fuera del área de Ubilla permitió que se quedaran con un punto.

Alonso Sanchez
30.03.2013

El postrero tanto de Marcos Sebastián Pol hizo pensar a todo el mundo que la victoria quedaría en manos de Cobreloa. Sin embargo, Sebastián Ubilla tuvo algo que decir.

A falta de cinco minutos para el final del partido, un violento remate desde fuera del área del delantero azul permitió que la U no se fuera con las manos vacías del Estadio Nacional.

En el primer tiempo, Universidad de Chile fue absoluto dominador de las acciones, aunque no pudo nunca superar a un extraordinario Luciano Palos.

Sólo un remate en el travesaño de Ramón Fernández a los 36 minutos del primer tiempo complicó de verdad a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

En la vereda opuesta, Johnny Herrera tuvo una jornada absolutamente tranquila. Sólo intervenciones de menor importancia hicieron que el meta de la U dejara el área chica.

El complemento arrancó de la misma manera: Universidad de Chile como dominador de las acciones, aunque le faltaba la puntada final para llegar al gol.

A los 72 minutos, Sebastián Ubilla cayó dentro del área y Claudio Puga, árbitro del encuentro, cobró. Sin embargo, decidió cambiar su fallo (ayudado por su asistente) y amonestó a Ubilla por simulación. Bien por el juez del partido que acertó totalmente con su decisión.

Sólo un par de minutos después, cayó el gol... pero en el arco de Johnny Herrera. Marcos Sebastián Pol recibió en la media luna y sacó un sorpresivo remate de "puntete". El balón se clavó en el ángulo superior izquierdo del seleccionado nacional.

Cuando parecía que los dirigidos por Darío Franco se irían sin nada, Sebastián Ubilla, que había quedado con sangre en el ojo por el penal cobrado/no cobrado, recibió a 30 metros del área, giró y sacó un remate que se coló en el poste derecho de Luciano Palos.

Los minutos transcurrieron y Claudio Puga dijo basta. Con este empate, ambos elencos sumaron 17 unidades.

En la próxima fecha, la U visitará a Huachipato, mientras que Cobreloa recibirá a Ñublense.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]