Click acá para ir directamente al contenido

Clásico universitario en la final

Los azules eliminaron a Unión Española y se medirán a la UC en el duelo decisivo.

Daniel Andrade

© Fuente: Agencia Uno

Miércoles 17 de abril de 2013

Universidad de Chile se clasificó a la gran final de la Copa Chile tras vencer por penales a Unión Española.

Los azules se enfrentarán con Universidad Católica en el duelo decisivo, tras ganar desde los doce pasos, al cabo de igualar sin tantos con los hispanos en el tiempo regular.

En el primer tiempo se vio mejor a la U, conjunto que tuvo las posibilidades más claras para abrir la cuenta.

Sin dudas la jugada con más peligro en los 45’ iniciales fue la que protagonizó Sebastián Ubilla, cuando estando casi en el área chica envió al travesaño un centro de Gustavo Lorenzetti a los 23’.

Unión tuvo sus escasas chances siempre en los pies de Gustavo Canales, quien a los 30’ generó la acción más importante, donde dejó en el camino a dos jugadores de la U, pero finalizando la jugada con una mala definición.

 

En la segunda mitad, el trámite del partido cambió con la expulsión a los 59’, precisamente, del delantero argentino nacionalizado chileno por haber aplaudido al árbitro Claudio Puga.

A partir de allí, los azules dominaron más la posesión, pero sin generar demasiado peligro y la más clara del complemento terminó siendo para la visita.

Francisco Castro estrelló un fuerte remate en el palo a los 77’, desde fuera del área, pero finalmente los equipos no se sacaron diferencias y terminaron decidiendo al segundo finalista de Copa Chile a través de los penales.

Allí, todos los jugadores, de ambos equipos, convirtieron sus lanzamientos, a excepción de Jorge Ampuero, quien falló el cuarto lanzamiento, mientras que Jhonny Herrera hizo el último tanto azul, desatando la alegría de su equipo.

De esta forma, Universidad de Chile definirá ante Universidad Católica el título de Copa Chile el próximo miércoles 8 de mayo.