Click acá para ir directamente al contenido

La U golea a Palestino

Los azules doblegaron a los árabes por 4-1 y se ubicaron segundos en la tabla a sólo tres unidades de los hispanos.

Alonso Sanchez

Domingo 14 de abril de 2013

Una gran presentación tuvo Universidad de Chile al cierre de una nueva fecha del Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Daría Franco superaron cómodamente por 4-1 a Palestino, victoria que les permite transformarse en escoltas de Unión Española, líder de la tabla de posiciones.

El primer tiempo sólo tuvo el gol de Isaac Díaz de cabeza a los 7 minutos de partido, las emociones llegaron en la segunda fracción.

En el complemento, Universidad de Chile sacó rápidamente ventaja en el marcador tras la anotación de Sebastián Ubilla a los 51 minutos de partido.

Después de una gran jugada personal de Charles Aránguiz en el área árabe. Sin embargo el balón se le quedó atrás, pero apareció rápidamente Ubilla para poner, de puntín el 2-0.

Luciano Civelli, que había ingresado en el segundo tiempo, anotó a los 55 minutos lo que ya era goleada en Santa Laura. Centro de Ramón Fernández desde la derecha para la aparición de Civelli quien con un certero cabezazo venció a Felipe Núñez.

Las últimas emociones del encuentro llegaron a falta de 10 minutos para el final. A los 79 minutos, los hinchas visitantes se ilusionaron con el descuento de Diego Chávez, aunque la ilusión duró poco después del segundo gol personal de Civelli.

A los 82 minutos, una buena jugada personal de Nicolás Maturana — quien también ingresó en el segundo tiempo — encontró al argentino solo en el punto penal, quien de primera le bajó el telón al partido.

Así, con este resultado Universidad de Chile subió al segundo lugar de la tabla al acumular 23 unidades. Por su parte, Palestino se quedó 13 con 13 puntos.

En la próxima fecha, Los azules visitarán a O'Higgins, mientras que los árabes recibirán a Everton.