Click acá para ir directamente al contenido

La U golea a Unión Española gracias a un reestreno soñado de Ángelo Henríquez

El retornado delantero debutó a solo días de volver a Chile y se anotó con dos goles.

24Horas.cl Tvn

Sábado 11 de agosto de 2018

Un contundente y vital triunfo por 4-1 consiguió Universidad de Chile este sábado en su visita a Unión Española por el campeonato nacional, en un partido que estuvo marcado por el notable reestreno de Ángelo Henríquez con la camiseta de los ‘azules’.

El compromiso, que se jugó en el Estadio Santa Laura por la fecha 19 del torneo, comenzó rápidamente favorable para los visitantes, quienes se acercaron en los primeros minutos con un disparo en el palo del retornado Henríquez.

 

El reemplazante de Mauricio Pinilla, sin embargo, no necesitó mucho tiempo más para volver a celebrar por la U luego de su partida en 2012, ya que a los 19’ conectó un centro rasante de Yeferson Soteldo y abrió la cuenta para alegría de todo los fanáticos del ‘Romántico Viajero’.

Unos minutos más tarde, a los 29’, el ex Manchester United volvió a anotar y vencer al portero Diego Sánchez, esta vez con un zapatazo de izquierda desde fuera del área tras una habilitación de Gustavo Lorenzetti.

 

Aún en el primer tiempo, los locales descontaron con un autogol del defensa Christian Vilches (38’), pero la ilusión no duró mucho luego que los dirigidos por Frank Kudelka volvieran a aumentar la ventaja mediante un dudoso lanzamiento penal que convirtió Matías Rodríguez (45’+7).

En el complemento el lance se sentenció definitivamente con la conquista del atacante Francisco Arancibia (53’) tras una nueva asistencia del venezolano Soteldo.

 

Con este resultado, Universidad de Chile vuelve a las victorias después de tres fechas y suma 32 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose momentáneamente en el quinto lugar.

Unión Española, en tanto, con la caída llega a cinco jornadas sin ganar y se queda con 25 unidades en la medianía de la clasificación.