Click acá para ir directamente al contenido

La U habría llegado a acuerdo con Palestino para incorporar a Luis del Pino Mago

Para conseguir los servicios del venezolano, el cuadro azul mandaría a préstamo a dos valores de su actual plantel.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 15 de diciembre de 2019

Universidad de Chile tendría prácticamente asegurado el fichaje del defensor venezolano Luis del Pino Mago, en una transacción que involucra el paso en calidad de préstamo a Palestino de los jugadores Matías Campos López y Rafael Caroca.

De acuerdo a El Mercurio, el ex goleador de Unión San Felipe y el otrora volante de Colo Colo no aparecen en los planes del entrenador Hernán Caputto para la temporada 2020 y serían parte del trueque con los ‘árabes’ para el paso al elenco colegial de Del Pino Mago.

De esta forma, los azules y el cuadro de colonia logran firmar la paz luego que la dirigencia del equipo ‘tricolor’ acusara la semana pasada a la ‘U’ de malas prácticas al negociar anticipadamente con el venezolano.

El trueque estipula la cesión de los dos jugadores, junto con que Azul Azul pague el pase del defensor, que bordea los 300 mil dólares. Del Pino Mago sería presentado durante la semana.

Así, el elenco colegial lograría su primer fichaje para los próximos desafíos, mientras la dirigencia está a un paso de asegurar las contrataciones de los mediocampistas Pablo Aránguiz y Fernando Cornejo.

Además, la ‘U’ tiene en carpeta a Roberto Gutiérrez y Felipe Mora para reforzar la ofensiva, como también al volante argentino Walter Montillo, este último figura del ‘Romántico Viajero’ en el título del Torneo de Apertura 2009.