La U: Heller alcanza el 39% al comprar acciones de Yuraszeck

La U: Heller alcanza el 39% al comprar acciones de Yuraszeck

El máximo accionista de Azul Azul amplió su propiedad de la empresa, adquiriendo un 14,65% adicional a lo que ya tenía.

Daniel Andrade
28.11.2013

Importantes cambios en cuanto a la propiedad de acciones de Azul Azul se desarrollaron esta semana, donde Carlos Heller se consolidó aún más como el socio mayoritario de la empresa que administra a Universidad de Chile.

El empresario adquirió, a través de inversiones Alpes, un 14,65% más de acciones a las que ya poseía, alcanzando a tener el 39% del total.

El porcentaje que sumó fue comprado nada menos que al actual presidente del directorio, José Yuraszeck -a través de sus inversiones Santa Cecilia-, en un 12,6%, mientras que el 2,05% restante era propiedad del ex mandamás del club, Federico Valdés, dueño de Inversiones El Estribo Limitada.

Sin embargo, éste no sería el único movimiento que hubo esta semana en cuanto a la propiedad de Azul Azul, sino que uno de los directores Carlos Délano, se desprendió del 14% que estaba en su poder.

Según consigna El Mercurio, el 12% de dicho porcentaje fue comprado por Daniel Schapira, quien es ingeniero y empresario inmobiliario, quien pasa a ser uno de los diez directores de Azul Azul.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]