Click acá para ir directamente al contenido

Contundente victoria

Los azules le anotaron cuatro goles a los albos que terminaron con dos menos. Ahora van por O'Higgins.

Alonso Sanchez

Domingo 24 de junio de 2012

La ilusión de Colo Colo duró sólo siete minutos, hasta que Angelo Henríquez anotó el primero de los cuatro goles, sí cuatro goles, que Universidad de Chile le marcó a los albos. En una notable actuación colectiva, los azules volvieron a humillar a su máximo rival y de paso accedieron a una nueva final del torneo de Apertura ante O'Higgins, donde podrían obtener su primer tricampeonato.

Los visitantes salieron a buscar el partido, que comenzó rápido y movido. Al minuto de juego Colo Colo avisaba con un gran tiro libre de Bryan Rabello. El disparo del joven jugador albo se estrellaba en el vertical derecho de Johnny Herrera.

Sin embargo, Universidad de Chile se preocupó rápidamente de amagar todo intento de remontad de Colo Colo. Así, a los siete minutos de partido, Angelo Henríquez anotó el primer tanto de la tarde.

La joven promesa de la U encontró un balón suelto a la entrada del área grande. Con un certero y angulado remate, el delantero centro azul clavó el balón pegado a la base del poste derecho de un Renny vega que nada pudo hacer.

Donde sí tuvo una responsabilidad, y mayúscula, el arquero venezolano fue a los 20 minutos de partido cuando Junior Fernandes anotó la segunda cifra en el marcador que ya se aseguraba disputar la final ante O'Higgins.

Tiro de esquina de Marcelo Díaz que cayó más allá del punto penal. Casi de manera impetuosa, Vega salió a cortar el centro muy lejos de su arco. El meta no llegó al encuentro del balón, pero sí lo hizo Fernandes que con un buen cabezazo desató la algarabía azul en el Estadio Nacional.

Con el correr de los minutos, y con el marcador y la serie en contra, Colo Colo adelantó sus líneas y fue en busca del descuento con más ganas que fútbol.

A los 32 minutos, Johnny Herrera tuvo una notable intervención para evitar el tanto de Carlos Muñoz quien dentro del área chica prácticamente quiso fusilar. Herrera salió muy rápido y despejó el peligro al tiro de esquina.

Los albos siguieron presionando a la U. Cuando el reloj marcaba los 39 minutos, Herrera volvió a impedir el tanto de Carlos Muñoz después de que el ex delantero de Santiago Wanderers remató al segundo palo. La estirada del "1" de la U dejó el balón dentro del área chica, donde apareció Roberto Gutiérrez. Sin ángulo y con el arco vacío remató desviado.

En el complemento, la U salió mucho mejor que Colo Colo. En 10 minutos del complemento, los locales ya habían generado varias jugadas de peligro en el área rival. En tanto, los albos intentaron sorprender de contra, pero la última línea universitaria estuvo siempre muy atenta para dejar a los delanteros rivales en fuera de juego.

Con el correr de los minutos, el partido se transformó rápidamente en uno de ida y vuelta. Colo Colo se fue al ataque y dejó varias veces desprotegida la última línea, lo cual fue aprovechado por la U para también ir a buscar el tanto de la sentencia con un buen número de elementos.

Esta estrategia también dejó algunos claros en la última línea de la U. colo Colo, con más ganas que fútbol, intentó llegar al gol que le permitiera instalarse en la final.

Sin embargo, fue la U el elenco que aprovechó los espacios en la defensa de su rival. Un gran balón en profundidad para Junior Fernandes sentenció la historia. El moreno atacante picó solo por la banda izquierda, entró al área, se acomodó y remató al segundo palo de un inmóvil Renny vega. Golazo.

La desesperación de Colo Colo se materializó con la expulsión de Mauro Olivi. El "Pampa", en un acto de falta de profesionalismo e irresponsabilidad absoluta, golpeó de mala forma a Marcelo Díaz: dejó con 10 a su equipo y podría haberle provocado una grave lesión a Díaz.

Además, Gonzalo Fierro también vio la tarjeta roja por doble amonestación tras una infracción sobre Guillermo Marino.

Sobre el final del partido, vino la joya de Junior Fernandes. Tiro libre preparado por Marcelo Díaz, el cerebro tocó al punto penal por abajo para Fernandes quien controló, elevó el balón para sí mismo y con una volea impresionante, cerró el partido.

Universidad de Chile volvió a humillar a Colo Colo, lo goleó por 4-0 y disputará la final ante O’Higgins y tendrá la inédita posibilidad de llegar a su primer tricampeonato.