Click acá para ir directamente al contenido

Con sabor a triunfo

Luciano Civelli se visitó de salvador para los azules al dejar el marcador 2-2 y a la 'U' compartiendo el liderato con los de Talca.

Camilo Bravo

Sábado 15 de septiembre de 2012

Era el partido más esperado y respondió a las expectativas. Rangers y Universidad de Chile tuvieron de todo: goles, polémicas y dinamismo, lo único que faltó fue definir al líder del torneo de Clausura pues repartieron puntos en el fiscal de Talca.

El encargado de amargarle la tarde a los de Talca fue el argentino Luciano Civelli, que ingresó en los últimos minutos para decretar el 2-2 final ante un cuadro piducano que hizo de todo en el segundo tiempo para quedarse con el encuentro, pese a estar con un hombre menos.

El marcador fue mentiroso respecto de lo que pasó en la cancha. Desde los primeros minutos Rangers salió a demostrar su buena campaña, que ya he dejado a víctimas como Universidad Católica y Deportes Iquique, entre otros.

Con este resultado, ambos cuadros siguen al tope de la tabla con 21 unidades. En la duodécima fecha Universidad de Chile visitará a Santiago Wanderers, mientras que Rangers hará lo propio con Unión La Calera en la región de Valparaíso.

Universidad de Chile estuvo descolocada en el primer tiempo. Acostumbrada a ser protagonista, no estuvo cómoda con la presión del cuadro local y la dupla de David Llanos y Milton Caraglio dio más de un dolor de cabeza.

Poco a poco tomaron el ritmo y lograron abrir el marcado a los 35' con una jugada creada desde el sector izquierdo. Gustavo Lorenzetti se juntó con Guillermo Marino, abrió espacios y disparó fuerte al fondo de la red de Nicolás Peric.

El gol fue una vitamina para los locales y a en el minuto 42 David Llanos aprovechó un rebote en Johnny Herrera para dejar el marcador igualado antes de irse al descanso.

En la segunda fracción comenzaron las polémicas. Eduardo Gamboa no dudó en pitar un penal a los 51 minutos, luego que Albert Acevedo le picara los tobillos a Caraglio. El mismo argentino fue el encargado de patear y dejó la balanza inclinada a favor de los de Talca, además de convertirse en uno de los mejores de la cancha.

Las complicaciones para los locales llegaron en el minuto 79, cuando el paraguayo Pedro Vera se ganó la segunda amarilla y fue expulsada. La misión era mantener la ventaja y el técnico piducano, Dalcio Giovanolli, retrasó sus líneas.

La estrategia funcionó hasta el minuto de descuento, cuando el recién ingresado Civelli aprovechó un centro de Eugenio Mena para descolocar a Peric, quien se resbaló en la salida y vio cómo la 'U' le quitaba los tres puntos.

Con este resultado, ambos cuadros siguen al tope de la tabla con 21 unidades. En la duodécima fecha Universidad de Chile visitará a Santiago Wanderers, mientras que Rangers hará lo propio con Unión La Calera en la región de Valparaíso.