Click acá para ir directamente al contenido

La U mejora su imagen e iguala ante la UC en entretenido clásico universitario en el Nacional

Pese a que los cruzados comenzaron ganando el compromiso, los azules jugaron uno de sus mejores partidos del año y pudieron llevarse la victoria.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 25 de agosto de 2019

El Clásico Universitario terminó igualado a un gol en un partidazo jugado en el Estadio Nacional, donde Universidad de Chile buscó más la victoria y Universidad Católica contó con la figura de Matías Dituro.

Los azules salieron a presionar y a buscar la apertura de la cuenta desde un inicio, pero se encontraron con las buenas respuestas de Dituro. Primero lo tuvo Sebastián Ubilla, que remató dentro del área tras una buena jugada personal de Ángelo Henríquez.

Después fue Camilo Moya el que exigió al exAntofagasta, luego de pegarle de volea a una pelota que venía alta, sin embargo, el arquero de 32 años estuvo notable para enviar el balón al córner.

Por su parte, los “cruzados” de a poco se fueron acercando al arco de Fernando de Paul, incluso, César Pinares pudo anotar luego de quedar frente al golero “universitario”, pero no pudo darle mucha dirección con su diestra y el exSan Luis tapó el tiro.

A pesar de que ambos equipos lograron generar varias jugadas colectivas, la apertura de la cuenta llegó por medio de pelota parada. A los 30’ Gonzalo Espinoza pisó a José Pedro Fuenzalida, y este mismo fue quien sirvió el tiro libre al centro del área, donde Germán Lanaro anticipó a todos y batió a De Paul.

La intensidad del partido no bajó con el gol de los “cruzados”, que pudieron aumentar la diferencia en el marcador con un remate desde fuera del área de Luciano Aued, el que fue desviado por el ‘1’ de los “estudiantiles”.

Tras cartón, Ángelo Henríquez estuvo cerca de empatar, luego de salir rápido de contragolpe y definir cruzado antes de la llegada de un defensor, pero Dituro logró tapar el tiro.

En el complemento, la U continuó con su búsqueda del empate por medio del juego colectivo. Un centro al área fue bien controlado por Leandro Benegas, que aguantó, se giró y remató de zurda cruzado. No obstante, el arquero de los precordilleranos reaccionó y ahogó el grito de gol de casi todo el Estadio Nacional.

La resistencia de Dituro se rompió a los 68 minutos, cuando una pelota al área fue capturada por Henríquez, que se adelantó a los defensores de Católica y anticipó de cabeza al portero de 32 años.

Los jugadores de la U no bajaron el impulsó y siguieron presionando en campo rival para buscar el gol del triunfo, debido a que un empate no lo aleja del fondo de la tabla.

Ubilla tuvo la oportunidad de anotar el tanto de la conquista. Un robo de balón en la mitad de la cancha le dejó la pelota a Leonardo Fernández, que encaró y dejó frente al arco al “Conejo”, quien remató desviado por poco.

Con el empate, la U sumó 19 puntos y quedó en el decimocuarto lugar, a dos de la zona de descenso a Primera B. Su próximo partido será de visitante ante Coquimbo Unido.

Por su parte, la UC quedó con 43 unidades y se mantiene en el primer puesto con 10 puntos de ventaja sobre su escolta, Colo Colo. En su siguiente encuentro viajará al norte para enfrentar a Deportes Antofagasta.