Click acá para ir directamente al contenido

La U: números de Franco son superiores a los de Figueroa

Aunque gane en la última fecha, el equipo del "Fantasma" no sumará más puntos que el del argentino.

Daniel Andrade

Lunes 2 de diciembre de 2013

La salida de Darío Franco de Universidad de Chile fue generada principalmente por los malos resultados y un juego del equipo lejos de lo deseado, pero las cosas no cambiaron mucho con la llegada de su reemplazante, Marco Antonio Figueroa.

El cuadro del "Fantasma" ha tenido algunos buenos encuentros en el semestre, pero el rendimiento ha ido a la baja y sus números no son los mejores, considerando que en la última fecha no estará peleando por el título y aún no tiene asegurada su presencia en la liguilla.

Los resultados no han acompañado al ex DT de Cobreloa y Universidad Católica, entre otros, tanto es así que el cuestionado entrenador argentino, hoy en Aldosivi, tiene un mejor registro que su sucesor.

 

De hecho, con el empate del fin de semana ante la U de Conce, la U del "Fantasma" no alcanzará a tener en el Apertura la misma cantidad de puntos logrados por Franco en el Torneo Transición.

A falta de un encuentro, los azules cuentan con 26 unidades y podrían alcanzar un máximo de 29, mientras que el conjunto que fue comandado por el trasandino llegó a las 30.

Además, comparativamente en el resto de los torneos, Franco muestra un rendimiento irregular, pero aún así, superior al de Figueroa.

No obstante, hay que dar a favor del "Fantasma" que aún puede dar vuelta esta situación con un buen rendimiento en la liguilla, pero no podrá quedarse con un título este semestre, algo que sí consiguió el argentino con la Copa Chile 2012-13.

Competición/DTDarío FrancoMarco Antonio Figueroa
Torneo Nacional9g - 3e - 5p (58,8%)7g - 5e - 4p (54,1%)
Copa Chile3g - 2e - 2p (52,3%, 1 título)0g - 2e - 2p (16,6%)
Copa Internacional3g -0e -3p (50%)3g - 1e - 2p (55,5%)
Supercopa Chile0g - 0e - 1p (0%)-
Rendimiento total15g - 5e -11p (53,7%, 1 título)10g - 8e - 8p (48,7%)