Click acá para ir directamente al contenido

De infarto

Azules y albos definirán algo más que el segundo finalista del Torneo de Apertura.

Alonso Sanchez

Domingo 24 de junio de 2012

Este domingo a las 15:30 horas, Colo Colo y Universidad de Chile se juegan algo más que el paso a la final. Dos de los equipos más grandes del fútbol nacional se medirán en la edición 171 del Superclásico que promete estar de miedo.

Los azules están dolidos. La dura eliminación de la Copa Libertadores de América no estaba dentro de los planes de nadie, por eso es que los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli se juegan dos cosas importantes: la opción del inédito tricampeonato y por sobre todo, el honor.

Nunca en la historia la U ha podido obtener tres campeonatos nacionales al hilo, por lo que esta asoma como una de las posibilidades más cercanas que tendrán para lograrlo. Además, después de tocar el cielo y ser mencionado como uno de los mejores equipos de toda América, los azules podrían quedarse sin nada de caer esta tarde en el Estadio Nacional.

Para lograrlo, Universidad de Chile tendrá una complicada labor: dar vuelta el partido de la ida en el que cayeron en un vacío estadio Monumental por 0-2.

Los albos tienen la primera opción de avanzar a una nueva final del fútbol chileno que le permitiría, entre otras cosas importantes, disputar la opción de volver a un torneo internacional.

Además, Colo Colo se juega gran parte de la continuidad de Luis Pérez y de muchos jugadores. Si es que los de Pedrero salen victoriosos hoy, la opción de que el campeón de América siga en la banca y de paso reestructure al plantel.

Por último y no menos importante, Colo Colo podría ser el equipo que le de el definitivo golpe de gracia a Universidad de hile poniendo así, quizás, el final anticipado a una era totalmente exitosa. Y las ganas sobra: los albos no vencen a Universidad de Chile en el Estadio Nacional desde abril de 2009, año en que disputaron su última final.

Así, hoy Universidad de Chile formará con Johnny Herrera en el arco; Paulo Magalhaes, José Rojas, Eugenio Mena en defensa; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Roberto Cereceda en la mitad de la cancha; Junior Fernandes, Angelo Henríquez, Raúl Ruidíaz en ofensiva.

Por su parte, Colo Colo alineará con Renny Vega en portería; José Pedro Fuenzalida, Pablo Contreras, Cristian Vilches, Bruno Romo en la última línea; Rodrigo Millar, Horacio Cardozo, Lucas Wilchez, Bryan Rabello como volantes; Carlos Muñoz, Mauro Olivi en delantera.

Como siempre, podrás seguir la previa y el relato minuto a minuto en 24Horas.cl.