Click acá para ir directamente al contenido

La U rescata empate sobre el final ante Coquimbo Unido en reñido partido

Los azules igualaron la cuenta a tres minutos del final, cuando los anfitriones ya habían quedado con un jugador menos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 31 de agosto de 2019

Universidad de Chile sufrió para rescatar un empate 2-2 ante Coquimbo Unido, luego de que los locales se adelantaran cuando quedaban cinco minutos de partido. Sin embargo, el último refuerzo azul, Leonardo Fernández salvó el punto en la visita al puerto “pirata”.

Los coquimbanos dominaron el juego durante los primeros 10 minutos, donde el balón rotó por gran parte del terreno de juego. Sin embargo, carecieron de profundidad a la hora de acercarse al arco rival.

Por su parte, los “estudiantiles” poco a poco comenzaron a doblegar a sus rivales, con las bandas como principal medio para meter la pelota en el área de los locales.

La primera llegada del partido llegaría por este medio, un centro desde la izquierda se paseó por toda área y encontró a Matías Rodríguez, que dejó en el camino a Matías Cano y buscó la cabeza de un compañero sobre la línea, pero la defensa se repuso y evito el gol de los visitantes.

Minutos después, a los 32’, los azules repitieron la formula anterior, aunque esta vez Rodríguez remató cruzado algo ‘mordido’ y rompió la resistencia de Cano, luego un centro Jean Beausejour.

Con la ventaja en el marcador, los “universitarios” buscaron manejar la victoria transitoria, pero en la última jugada del primer tiempo llegaría el empate. Sebastián Cabrera sirvió un tiro libre al área de la U y encontró la cabeza de Sebastián Silva, que estaba sin marca y en una clara posición de adelanto.

En el inicio del complemento, Fernando de Paul estuvo notable para evitar un inminente autogol de Rodrigo Echeverría que, tras un pivoteo de Mauricio Pinilla, casi mete la pelota en propia puerta.

Los santiaguinos adelantaron sus líneas y buscaron adelantarse nuevamente en el marcador, donde el ingreso de Leonardo Fernández le dio un poco más de profundidad a los azules.

No obstante, a los 84 minutos Fernando Cornejo se metió entre los defensores estudiantiles, definió abajo del arco de De Paul, tras un buen centro bajo de Jonathan Benítez y desató la fiesta en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Sin embargo, cuatro minutos después, Fernández quedó con mucho tiempo para penar e igualó el marcador con tiro desde larga distancia, que se coló en el primer palo de Cano.

Con el empate la U quedó con 20 puntos y se mantiene en el decimocuarto puesto, a tres de la zona de descenso. En la próxima fecha visitarán a Unión Española en el estadio Santa Laura.

Por su parte, Coquimbo quedó con 30 unidades y quedó en el cuarto lugar, que entrega cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Su próximo duelo será en condición de visitante ante Palestino.