Click acá para ir directamente al contenido

La U respira y consigue valioso triunfo ante Huachipato en Santa Laura

Los azules vencían cómodamente a los acereros, pero el partido se les complicó sobre el final, aunque lograron llevarse los tres puntos que los ubican en la medianía de la tabla.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Sábado 21 de mayo de 2022

Universidad de Chile sufrió sobre el final, pero logró quedarse con un valioso triunfo, luego de vencer por 3-2 a Huachipato en Santa Laura.

Los azules goleaban 3-0 y con un hombre más en un duelo que era cómodo, pero sobre el cierre los acereros descontaron, poniéndole una cuota de suspenso al cierre.

Con este resultado, la U se aleja de los últimos lugares y alcanza un momentáneo noveno lugar que lo hace mirar más tranquila la tabla.

El partido

Los azules debieron bregar a fondo para quedarse con la victoria en el recinto de la comuna de Independencia. Pese a ejercer el dominio de entrada, recién cerca del descanso abrieron la cuenta a través de Pablo Aránguiz, de lanzamiento penal, tras infracción de Osvaldo González.

Ya en el complemento se soltó más el elenco colegial en el terreno, ayudado principalmente por la expulsión a los 47’ de Bastián Roco en la visita por golpear con el brazo extendido a Ronnie Fernández.

Darío Osorio colocó el segundo para el ‘Romántico Viajero’ a los 51 minutos, con un remate cruzado que superó la reacción del golero Gabriel Castellón.

Poco después, a los 54’, la ‘U’ sentenciaría su triunfo con el doblete de Aránguiz, aprovechando un error en la salida del equipo de Talcahuano.

Los del Biobío lograrían colocar la incertidumbre con dos goles. A los 63 minutos marcaría Gonzalo Montes desde los 12 pasos, luego de una falta en el área de Bastián Tapia sobre Cris Martínez.

Sobre el final, a los 90’, llegaría la segunda diana del forastero y nuevamente desde los 11 metros. Esta vez marcó Cris Martínez, tras infracción de Daniel Navarrete sobre el atacante paraguayo.

Este encuentro marcó el debut en el campeonato del argentino Nahuel Luján, quien no gozaba de minutos en los azules con el destituido Santiago Escobar. Ingresó a los 73’ por el goleador de la tarde-noche.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia UNO