Click acá para ir directamente al contenido

La "U" sale a ratificar el liderato

[Minuto a Minuto] Sigue el relato del partido que cierra la fase regular del Apertura.

Javiera Salinas

Domingo 20 de mayo de 2012

90'+2' TERMINA EL PARTIDO. Universidad de Chile clasifica como líder absoluto del torneo, mientras que Huachipato se despide de los playoff. Con este resultado, la "U" se visitará a Cobreloa en la nueva fase del campeonato.

90'+1' GOOOOOOOOOOL  de la "U". Nuevamente aparece Ángelo Henríquez para decretar el 4-0.

89' Entra Martín Rodríguez por César Cortés en Huachipato. Adicionan dos minutos.

84' Cambio en acerero. Entra Luis Núñez por Crovetto.

83' Amarilla para César Cortés en Huachipato

82' GOOOOOOOOOOOOOOOl del "Niño". Centro de Díaz y aparece Ángelo Henríquez para decretar el 3-0. Una palomita perfecta que revela el cambio que experimentó la "U" con los cambios realizados.

76' Universidad de Chile necesitaba a sus titulares para aclarar el panorama. Lorenzetti, Díaz y Mena marcan la diferencia en el ataque azul y empieza la rpesión en el área de Muñoz.

75' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de la "U". Felipe Gallegos fusiló a Huachipato tras un pase de Eugenio Mena. El partido se pone cuesta arriba para los de Talcahuano y se alejan de los playoff.

71' Minuto de cambios. En los azules entra Eugenio Mena por Cereceda. En Huachipato sale Octavio Pozo e ingresa Milton Benítez.

70' No logra hilvanar bien las jugadas la "U". Corren por las bandas, pero no pueden conectar los centros en ataques que carecen de vértigo.

68' Lo tuvo Braian Rodríguez. Se lleva a los defensas en velocidad cuando los azules pierden una pelota en el mediocampo.

62' Sampaoli se cansó y saca a Marino. Entra Marcelo Díaz.

60' Se lo perdióooooo! Rodríguez le pegó horrible cuando Garcés ya estaba entregado. Huachipato sigue intratable para el cuadro universitario.

57' No hay caso, Marino no aparece y los azules siguen entrampados. Ahora el argentino remató y la pelota se desvía. No hay problemas para el "Tigre" Muñoz.

54' Llega la "U". Gallegos desborda y saca el centro, pero nadie llega a conectarlo. Buena oportunidad para que recupere el juego ofensivo.

53' Cambio en Universidad de Chile. Gustavo Lorenzetti entra por José Rojas.

52' Notable Paulo Garcés. Le gana en el mano a mano a Braian Rodríguez y se queda con el balón.

49' Primera amarilla del partido. El capitán de la "U" Pepe Rojas es amonestado.

47' Tuvo el empate Huachipatoooo! Gallegos logra rechazar la pelota  luego de un enredo de pies en área azul.

46' COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO

 

45'+1' Termina el primer tiempo. Garcés ha sido la figura en esta etapa.

45' Dan un minuto de descuento. Los de Talcahuano han opacado al líder del torneo, que no puede imprimir el fútbol ofensivo de Sampaoli. 

41' Caaaaaaasiiiiii!!! Huachipato sigue presionado y el palo es el mejor amigo de Garcés. La "U" se salva de milagro después que el remate cruzado de Sandoval golpeara en el poste a la izquierda del meta azul.

39' Anulado... La posición de adelanto de Villalobos deja invalidado el gol del empate para los de Talcahuano.

36' Asusta Huachipato. Cortés manda la pelota a centímetros del arco.

35' La apertura del marcador animó a la "U" que, poco a poco, comienza a recuperar el manejo de balón ante una férrea defensa acerera. El líder quiere ampliar la diferencia.

31' ¡¡¡Pancho Castro buscaba el segundo y se le fue ancha!!!!

 

27' Un golazo de Castro. Desde el tiro libre el delantero puso la pelota en el ángulo, a la izquierda de Muñoz, y dejó sin opciones al Tigre.

27' ¡¡¡¡¡¡Gooooooooooooooooooooooooooooool azul!!!!!!!!!

22' El palo salva a la "U". La pelota rebota en la manos de un atento Garcés que trató de controlar el remate de Cortés, pero la el balón pasó y rebotó en el palo.

21' ¡¡¡¡Y se quedan con el grito de gol!!!! Huachipato estuvo al borde de los abrazos, pero Albert Acevedo sacó la pelota casi de la línea. Villalobos es un dolor de cabeza!

19' El "Tigre" Muñoz se queda con la pelota tras un buen desborde de Cereceda. La "U" gana por las bandas, pero falla en la puntada final.

13' El partido está movido. La "U" aprieta y Huachipato busca el contragolpe. Unas ocho mil personas disfrutan del fútbol en Santa Laura.

11' Buena llegada azul. José Rojas envía un balón profundo, pero Castro queda corto.

9' Casi autogol. Lichnovsky trata de sacar la pelota del área y ésta rebota en la espalda de uno de sus compañeros, pillando mal parado a Garcés. El balón se va fuera y el meta respira.

9' Peligro en el área de la "U"!!!!!!!!!!!

6' Aparece Paulo Garcés y manda la pelota al tiro de esquina sin peligro para el puntero. Se acerca un poco más Huachipato.

5' Le da mal Francisco Castro, que recibe un pase largo de Ángelo Henríquez. El "Tigre" Muñoz reaccionó rápido, pero avisa la "U".

3' Universidad de Chile le mueve por toda la cancha. Toque y toque.

1' ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Comenzóoooooooooo el partido!!!!!!

18.26 hrs.- Salen los equipos a la cancha del estadio Santa Laura. La justicia será impartida por Claudio Puga.

18.23 hrs.- El cuadro acerero sale a la cancha con Cristinán Muñoz; José Contreras, Claudio Muzos, Lorenzo reyes, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Gabriel Sandoval, Octavio Pozo, César Cortés; Manuel Villalobos y Braian Rodríguez.

18.22 hrs.- Este es el debut del ex meta de Universidad Católica con la camiseta azul.

18.21hrs.- Sampaoli confirma su escuadra: Paulo Garcés en el arco; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky yJosé Rojas atrás;  Paulo Magalhaes, Charles Aránguiz, Guillermo Marino y Roberto Cereceda en el medio campo; Francisco CastroÁngelo Henríquez y Felipe Gallegos en delantera.

18.17 hrs.- Huachipato está obligado a ganar para quedar entre los ocho mejores del torneo.

18.13 hrs.- Los azules están punteros con 37 unidades, luego que O'Higgins cayera hoy ante Cobresal por la cuenta mínima. Los de Rancagua quedaron en segundo lugar con 35 puntos.

18.07 hrs.- ¡¡Buenas tardes amigos!! Les damos la bienvenida a una nueva transmisión en vivo del fútbol nacional, en esta ocasión con el partido que cierra la fase regular del torneo de Apertura. Universidad de Chile recibe a Huachipato con la idea de ratificar el liderato de la tabla, mientras que los acereros buscan sellar su paso a playoffs.