La U se instala en las semifinales de la Copa Chile

La U se instala en las semifinales de la Copa Chile

Los azules vencieron por un global de 5-0 a Unión Temuco. En el partido, Michael Contreras ocupó la plaza que dejó Matías Rodríguez.

Camilo Bravo
29.01.2013

La Universidad de Chile se convirtió en el tercer semifinalista luego de derrotar por 2-0 a Unión Temuco.

Los azules habían dejado la mitad de la clasificación definida en Temuco luego de vencer por 3-0 a los locales, situación que obligaba al equipo de Marcelo Salas anotar al menos tres tantos para estirar la llave hasta los penales.

Pero para Darío Franco no era un partido cualquiera. Las seis mil personas que llegaron hasta el estadio Santa Laura disfrutaron del juego del equipo titular de los azules.

Y en la cancha la oncena de la U no defraudó. A pesar de la enorme superioridad, una de las figuras del encuentro terminó siendo Johnny Herrera, que justificó con sendas tapadas su llamado a la selección.

En mitad de terreno Eugenio Mena logró superar siempre a Sebastián Diana, mientras que Michael Jordan Contreras ocupó la plaza que dejó Matías Rodríguez que partió a la Sampdoria de Italia.

La apertura de la cuenta llegó cuando se jugaban 22 minutos de partido, luego que Gustavo Lorenzetti dejara sin opción al portero José Luis Gamonal.

Minutos más tarde, a los 39’ César Cortés marcó su segundo gol oficial con la camiseta azul, después de una notable jugada entre él, Mena y Lorenzetti.

En la segunda fracción Franco movió el naipe e hizo ingresar a Juan Ignacio Duma, Enzo Gutiérrez y Juan Pablo Passaglia.

El ritmo del juego descendió,  pero en ningún minuto se vio en peligro la clasificación. Resultado final global 5-0, que permite a la Universidad de Chile instalarse en las semifinales de la Copa Chile.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]