La 'U' contra los disturbios

La 'U' contra los disturbios

José Yuraszeck presentó una querella contra el presunto responsable de los incidentes contra Wanderers.

Camilo Bravo
12.09.2012

La dirigencia de la Universidad de Chile no se quedó con los brazos cruzados luego de los incidentes protagonizados en el duelo de la ‘U’ frente a Santiago Wanderers por Copa Chile. Tal como lo habían anunciado, interpusieron una querella en el Centro de Justicia contra el presunto responsable de utilizar bombas de ruido.

La supuesta persona que lanzó la bomba fue identificado como Patricio Guerra de 38 años. El presidente de la institución, José Yuraszeck , aseguró que espera terminar con este tipo de hechos en los estadios: "La idea es que esta persona y otras, al ser declaradas culpables, no entren más al estadio", aseguró.

El directivo también tuvo palabras para la presión que ha hecho Colo Colo para que los azules reciban una sanción similar a la que ellos recibieron tras los incidentes protagonizados por los hinchas del ‘Cacique’ en el estadio Bicentenario de la Florida frente Audax Italiano.

"Hay partidos en los cuales se han tirado cosas a la cancha, lo que aquí no ocurrió (...). Aquí se violó la ley porque tirar petardos o bombas de ruido. Nos parece un hecho grave,  es por eso que estamos lo estamos denunciando, pero no nos parece que porque tres o cuatro antisociales deban castigarse a los 15 mil hinchas que estaban en el estadio", sentenció.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]