Click acá para ir directamente al contenido

La 'U' contra los disturbios

José Yuraszeck presentó una querella contra el presunto responsable de los incidentes contra Wanderers.

Camilo Bravo

Miércoles 12 de septiembre de 2012

La dirigencia de la Universidad de Chile no se quedó con losbrazos cruzados luego de los incidentes protagonizados en el duelo de la ‘U’ frente a Santiago Wanderers por Copa Chile. Tal como lohabían anunciado, interpusieron una querella en el Centro de Justicia contra elpresunto responsable de utilizar bombas de ruido.

La supuesta persona que lanzó la bomba fue identificado comoPatricio Guerra de 38 años. El presidente de la institución, José Yuraszeck,aseguró que espera terminar con este tipo de hechos en los estadios: "Laidea es que esta persona y otras, al ser declaradas culpables, no entren más alestadio", aseguró.

El directivo también tuvo palabras para la presión que hahecho Colo Colo para que los azules reciban una sanción similar a la que ellosrecibieron tras los incidentes protagonizados por los hinchas del ‘Cacique’ enel estadio Bicentenario de la Florida frente Audax Italiano.

"Hay partidos en los cuales se han tirado cosas a lacancha, lo que aquí no ocurrió (...). Aquí se violó la ley porque tirar petardos o bombas deruido. Nos parece un hecho grave,  es poreso que estamos lo estamos denunciando, pero no nos parece que porque treso cuatro antisociales deban castigarse a los 15 mil hinchas que estaban en elestadio", sentenció.