Castro salva a la U de la derrota

galeria boostrap

El elenco de Sampaoli consiguió en la agonía el tanto de la paridad en Valparaíso gracias a Francisco ‘Tobi’ Castro.

Sebastian Marchant
22.09.2012

Sufriendo más de la cuenta, Universidad de Chile logró el empate en la agonía ante un sólido y sorprendente Santiago Wanderes por 2-2. Un error en el final del partido fue necesario para que los hombres de Sampaoli sumen un punto tras un gran partido de los caturros.

El primer tiempo fue de completo dominio de los caturros. Los hombres de Ivo Basay salieron con todo a presionar la salida de Universidad de Chile que no logró superar la estrategia local.

En los primeros 15 minutos, los locales generaron las principales opciones de gol. La movilidad de sus volantes centrales hizo ver muy mal a los hombres de Sampaoli que no lograban plasmar en el terreno de juego su fútbol que los hizo levantar el trofeo en el último campeonato.

Cuando ya no quedaba nada y se jugaban los minutos de descuento, Francisco Castro apareció en plena área de los caturros y aprovechó un grosero error de los centrales de Basay para marcar la paridad y celebrar como si fuera una victoria.

Tanto fue el dominio que propuso el cuadro caturro que a los 27 minutos de juego Jefferson Castillo finalizó una gran jugada colectiva con un zapatazo furiosos que se fue directo al fondo de las redes haciendo estéril la plástica estirada de Johnny Herrera.

Con la ventaja a su favor, Santiago Wanderes mantuvo su dominio en el juego. Los visitantes intentaron mediante un pobre juego centralizado habilitar a los delanteros Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla, que se vieron bastante perdidos comandando el ataque azul.

Cuando expiraba la primera mitad, aparece la polémica más grande del partido. Sebastián Ubilla marcó la paridad para los azules, pero el juez Jorge Osorio anuló el tanto luego que el segundo juez de línea confirmara la posición de adelante del ariete universitario.

Brazos al cielo de un rosado Osorio y los hombres se fueron al descanso para prepara el segundo tiempo.

En la segunda mitad, el partido no varió en su tónica y Santiago Wanderers mantuvo el completo dominio del cotejo.

El golero David Reyes se transformaba en figura luego que tuviera impresionantes tapadas para ahogar el grito de gol de los universitarios.

Sampaoli movió sus piezas y dejó desprotegida la zona defensiva azul, para así poder marcar el tanto de la paridad en un complicado partido.

Cuanto todo se disputaba en medio terreno, Michael Silva (79’) finalizó una brillante y exquisita jugada de los caturros para poner el segundo tanto que se pensaba, hasta ese moneto, que sería la lápida que cerraría el partido.

Sin embargo, la garra de los azules llegó a Valparaíso cuando faltaban menos de diez minutos para que el partido terminara.

Una gran subida por la derecha de Francisco Castro fue conectada por Enzo Gutiérrez (83’) quien de cabeza mandó el balón al fondo para poner toda la pimienta a un partido que parecía liquidado.

Cuando ya no quedaba nada y se jugaban los minutos de descuento, Francisco Castro apareció en plena área de los caturros y aprovechó un grosero error de los centrales de Basay para marcar la paridad y celebrar como si fuera una victoria.

Brazos al cielo de Jorge Osorio y Santiago Wanderes empata con Universidad de Chile en un duelo que fue de exclusivo domino de los locales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Aníbal Mosa deja la presidencia de Colo Colo?

¿Aníbal Mosa deja la presidencia de Colo Colo?

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5