Click acá para ir directamente al contenido

La U supera a Cobresal y se vuelve a meter en los primeros puestos

Los azules no tuvieron un encuentro brillante, pero se pudieron llevar los tres puntosa con una victoria de 2-1 a su favor, tomando un poco de aire.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de septiembre de 2015

La U no brilló, pero cumplió con su objetivo.

El cuadro azul logró volver al triunfo al imponerse por 2-1 a Cobresal y con eso volvió a meterse en los primeros puesto del Torneo Apertura.

Los dirigidos por Martín Lasarte se mostraron mejor que sus rivales en el primer tiempo, pero no pudieron crear muchas situaciones de gol y se debieron conformar con irse al descanso sin goles.

No obstante, en el inicio del complemento, Gustavo Canales (48') anotó el 1-0 para su conjunto, dándole un poco de aire, considerando que venía de sufrir numerosas críticas tras la derrota en la fecha anterior contra Audax Italiano.

Cobresal pudo empatar en más de una ocasión, ya que Alejandro López, con un tiro libre, y Ever Cantero, con un cabezazo, estrellaron la pelota en los palos, pero sin poder mover el marcador.

Sobre el cierre del compromiso volvieron los goles: a los 91', Cristián Suárez hizo el 2-0 para los estudiantiles, marcando de cabeza tras un tiro libre de Leonardo Valencia.

Cuando parecía que el resultado se quedaría tal cual, Patricio Jerez aprovechó las dudas de la zaga azul y descontó, aunque no fue suficiente para los mineros.

De esta forma, la U vuelve al triunfo y a meterse en los primeros puestos de la tabla, ya que ahora se ubica en la tercera colocación -junto a la U. de Concepción- con 12 puntos, a seis del líder Colo Colo.

Cobresal, en tanto, se mantiene en el puesto 12 de la tabla, con tan solo seis unidades tras siete encuentros disputados.