Click acá para ir directamente al contenido

Sólo unos pocos podrán ir a San Carlos

El partido se jugará en San Carlos de Apoquindo el domingo a las 12:00 horas. Los hinchas azules podrán comprar sólo 770 tickets, los restantes serán de cortesía.

Camilo Bravo

Lunes 7 de mayo de 2012

El domingo a las 12:00 horas, la Universidad de Chile deberá ir a San Carlos de Apoquindo para enfrentar a una encumbrada Universidad Católica en partido válido por la 16º fecha del Campeonato Nacional de Apertura.

Para el duelo la intendencia autorizó la presencia de 11.850 personas. Las entradas serán vendidas los días martes y miércoles por internet para los hinchas de la UC. Para la U, la dirigencia de la UC dispuso1.014 boletos, de los cuales, 770 serán vendidas para los hinchas del chuncho a partir del día viernes en las boleterías del Estadio Nacional.  Los 244 tickets sobrantes,  serán entradas de cortesía para los azules. 

La intendenta metropolita, Cecilia Pérez, aseguró que  "el mismo día no se venderán entradas. Las puertas se abrirán a partir de las nueve de la mañana" como parte del operativo de seguridad que tienen preparados para el partido. El duelo fue declarado de alta convocatoria.

Incidentes en San Carlos

Una vez terminado el partido entre la UC y Cobresal, un grupo de hinchas se manifestó a las afueras del estadio de Las Condes con cantos en contra el plan "Estadio Seguro". De pronto, apareció el carro lanza aguas de Carabineros y comenzó a tirar agua a los hinchas de la UC.

La imagen más llamativa se vivió minutos después, cuando el carro policía empujó con el parachoques a un forofo cruzado.

La intendenta aseguró que se solicitó una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió. "Pedí un informe hoy día a la Universidad Católica, en la materia de su propia estrategia de seguridad que dé cuenta de lo que sucedió ayer, a la vez le estoy pidiendo un informe a carabineros. Acá si es que ha existido un error, ese error debe subsanarse a la brevedad. Si hay más que un error, deben existir las sanciones que correspondan de quienes en definitiva han ocasionado ese error, sin perjuicio que el comportamiento de 200 o 300 barristas de Universidad Católica, que no es primera vez que no dejan circular a un número importante de hinchas, es condenable y repudiable" sentenció.