Click acá para ir directamente al contenido

La "U" tiene nuevo revés y pierde ante Ñublense

Los 'azules' no pudieron vencer al conjunto de Chillán y llevan cero puntos en la Copa Chile, certamen que ganaron la edición pasada.

Elkjaer Lobos

Domingo 7 de julio de 2013

En un partido lleno de goles, la Universidad de Chile de Darío Franco perdió por 4 goles a 2 frente a Ñublense y aún no puede lograr tres puntos en la Copa Chile.

El duelo se jugó en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. A los 5', vino un centro desde el sector derecho y apareció Pablo Parra con una volea que venció a Johnny Herrera.

Tras el gol, la Universidad de Chile comenzó a atacar con la idea de lograr el empate y así obtener su primer triunfo en el certamen del que fueron campeones en la versión pasada tras vencer en la final a la Universidad Católica.

Los esfuerzos azules dieron fruto a los 19' cuando Isaac Díaz conectó con su cabeza un centro de César Cortés, pero Ñublenese buscó la victoria y a los 29' Luciano Vásquez logró el 2 a 1.

A los 42', un grosero error de Juan Ignacio Sills se cayó en un pase a profundidad y Luciano Vásquez dejó el marcador 3 a 1 para 'los rojos de Chillán', pese a los esfuerzos del portero azul. Así terminó el primer tiempo.

Con el inicio del segundo tiempo, la Universidad de Chile trató de buscar el descuento. Así a los 75', el argentino Ramón Fernández sirvió de buena forma un tiro libre y logró el 3 a 2.

Con este impulso, la 'U' trató de todas formas de buscar la igualdad, pero a los 82' fue expulsado Roberto Cereceda, mientras que Isaac Díaz también recibió a la roja a los 84'.

Pese a este escenario, la Universidad de Chile siguió buscando el arco rival, pero Ñublense aprovechó esto y Sebastián Varas puso el 4 a 2 a los 91'.

De esta forma, los azules quedaron con cero puntos en el grupo que comparten con Deportes Temuco y Deportes Concepción, equipo con el que perdieron a mitad de semana.

Ahora, el cuestionado Darío Franco deberá enfrentar una complicada semana.

Foto: Archivo Agencia Uno.