Click acá para ir directamente al contenido

La U vence a Calera y se acerca a los líderes del Torneo

Los azules dieron vuelta un resultado adverso y se quedaron con los tres puntos en Quillota.

Camilo Bravo

Sábado 16 de marzo de 2013

La Universidad de Chile dio vuelta un 2-0 en contra y venció por 3-2 a Unión La Calera en duelo válido por la octava fecha del Torneo de Transición.

Cerca de seis mil personas llegaron hasta el estadio Lucio Fariña de Quillota para ver el encuentro.

Los azules comenzaron muy dormidos y durante la primera fracción se vieron sorprendidos por el buen nivel de los locales.

La imprecisión fue la tónica en el romántico viajero y prueba de esto fueron los 22 pases incorrectos que registraron en los 45 minutos iniciales.

Para el compromiso, Darío Franco le dio la confianza a Eugenio Mena y Osvaldo González, mientras que Sebastián Ubilla sufrió una descompensación en el calentamiento que lo dejó fuera del compromiso. En su reemplazo ingresó Nicolás Maturana que terminó siendo protagonista.

La apertura de la cuenta llegó a los 32' luego que Mario Berríos aprovechara un tiro de esquina y de cabeza pusiera la ventaja. Seis minutos más tarde, Unión La Calera amplió la diferencia tras un remate cruzado de Sebastián González en el área.

La U se veía muy mal en la cancha y fue en ese momento cuando las individualidades lograron cambiarle la cara al destino. El seleccionado sub 20, Nicolás Maturana, lanzó un violento remate desde fuera del área que se clavó en la esquina superior derecha de Giménez.

Con este marcador se fueron al descanso.

 

En la segunda fracción Leandro Benegas avisó con un remate de tijera cuando se reanudaba la acción, y Johnny Herrera estuvo soberbio para ahogar el grito de gol en tres tiempos.

Pero los azules no estaban para cuentos y el estratega tuvo que empezar a mover las piezas del ajedrez para que el equipo encontrara forma.

A los 54' Guillermo Marino abandonó e ingresó César Cortés y a los 63' Ramón Fernández vio acción por Gustavo Lorenzetti.

El empate llegó a los 60' luego que Nicolás Maturana anotara tras un remate cruzado en el área.  Minutos más tardes, a los 67', Charles Aránguiz dio vuelta el partido. El volante de golpe de cabeza puso el tercer en el mejor momento de los azules.

La polémica se había instalado minutos antes cuando Rubén Farfán había definido en el área pero el juez sancionó un inexistente fuera de juego (65').  De ahí en más, el partido se le complicó a los locales, más aún cuando el recién ingresado Addles salió expulsado a los 78'.

Con este resultado los azules sumaron 16 puntos y quedaron temporalmente en la tercera posición del Torneo de Transición.