© Agencia Uno La U vence a Rangers y se acerca a los octavos de final de Copa Chile

La U vence a Rangers y se acerca a los octavos de final de Copa Chile

El conjunto azul se impuso por 2-0 en el duelo de ida jugado en Talca, sumando su segundo triunfo oficial consecutivo.

Daniel Andrade
08.06.2019

Universidad de Chile fue hasta Talca para enfrentar a Rangers, donde los estudiantiles cumplieron, vencieron 2-0 a los “Piducanos” y sacaron una buena ventaja de cara al partido de vuelta.

El pitazo inicial trajo la búsqueda del arco rival por parte de ambos equipos. Primero lo tuvieron los azules, pero el remate desde el borde del área de Matías Campos López terminó golpeando en el travesaño de la portería custodiada por Nicolás Peric.

Después, los locales respondieron con Jorge Luna, quien dejó solo frente a Fernando de Paul a Diego Pezoa. Sin embargo, el volante quiso picar el balón por sobre el arquero azul y su tiro se fue por sobre los tres tubos.

La apertura de la cuenta llegaría a los 24 minutos tras una buena jugada personal de Nicolás Oroz, quien se perfiló para su zurda y remató al segundo palo de Peric, que se quedó estático mirando como la pelota se colaba en su portería.

Nuevamente Campos López tuvo una clara ocasión para anotar, luego de quedar mano a mano con el ex seleccionado nacional, pero el capitán de los talquinos estuvo notable para evitar el segundo gol de los universitarios.

La ventaja en el marcador hizo que los locales salieran a buscar el empate, dejando espacios en la defensa. Esto fue aprovechado por los dirigidos por Alfredo Arias, que a los 40 minutos volvieron a marcar a través de Oroz, quien conectó de cabeza un centro desde la derecha de Sebastián Ubilla y batió por segunda vez a Peric.

En el segundo tiempo los estudiantiles siguieron con el mismo juego y fueron los que ocasionaron las principales ocasiones de gol, pero entre los fallos de los delanteros de la U y la defensa “piducana” evitaron una nueva conquista de los capitalinos.

A pesar de la supremacía azul, a los 64 minutos Matías Rodríguez se fue expulsado por doble amonestación, provocando el ingreso de Sergio Vittor para mantener la ventaja.

Finalmente, los talquinos no pudieron aprovechar el hombre de más y no lograron descontar. La vuelta se jugará el próximo miércoles 12 de junio, donde la U recibirá a Rangers en el Estadio Nacional a las 18:15 horas.



24Play
La brutal caída de ciclista cuando intentaba batir un récord

La brutal caída de ciclista cuando intentaba batir un récord

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5