Click acá para ir directamente al contenido

La 'U' venció a Cobresal gracias a un doblete de Joaquín Larrivey y quedó sublíder del torneo

Los azules quedaron, de momento, en el segundo lugar del torneo tras un trabajado triunfo sobre los 'mineros'.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 14 de septiembre de 2020

Universidad de Chile sumó su segundo triunfo en fila, luego de derrotar este lunes a Cobresal por 2-1 en un partido disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, y que se jugó en el marco de la undécima fecha del Campeonato Nacional.

Los azules sacaron ventaja y se impusieron gracias a un doblete de Joaquín Larrivey, quien inició la ruta al triunfo al minuto 24 tras aprovechar una mala salida de la defensa rival y una errática acción del portero Leandro Requena.

 

Al inicio del complementó los 'mineros' consiguieron el empate mediante un certero contragolpe, y luego de un pase de Juan Carlos Gaete que definió de buena manera Marcelo Cañete (53').

Pero dos minutos después volvió a aparecer Larrivey para afianzarse como goleador del torneo al desviar un envío de Pablo Aránguiz y así establecer una conquista que iba a ser definitiva para los de Hernán Caputto.

 

Cobresal tuvo opciones de empatar, destacando un intento de Gaete después de un mal pase de Fernando de Paul que los azules terminaron salvando en la línea.

De esta forma la 'U' trepa a la segunda posición del torneo nacional al sumar 22 puntos, quedando aún a lejanos 6 del líder Universidad Católica.

Eso sí, los azules deben esperar que ni Unión Española ni Unión La Calera superen a Deportes Antofagasta y Deportes Iquique, respectivamente, para finalizar la fecha en el subliderato.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Huerta quedaron en la posición 11 con 13 puntos.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: