Click acá para ir directamente al contenido

La "U" volvió al triunfo en emotivo adiós de Pepe Rojas

El ahora ex capitán de los azules se despidió de su público derrotando por 2-1 a Huachipato. Otro que deja la tienda azul tras el partido de este sábado es el técnico Martín Lasarte.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de diciembre de 2015

Una jornada especial se vivió este sábado en el Estadio Nacional. Y es que en el último partido en Universidad de Chile del capitán José Rojas y el técnico Martín Lasarte, los azules mostraron lo mejor de su repertorio y doblegaron a Huachipato por 2-1.

A diferencia de lo que se pudo apreciar en compromisos anteriores, los dirigidos por el estratega uruguayo jugaron sin presiones, por lo que pudo desplegar lo mejor de su juego, lo que se vio reflejado en goles.

Pese a que el cuadro de la usina comenzó mejor, la “U” fue la que logró anotar. A los 17’, Sebastián Ubilla, otros de los jugadores que pudo haber jugado su último compromiso abrió la cuenta tras una habilitación de Luis Felipe Pinilla. El segundo tanto fue obra de Leonardo Valencia a los 31 minutos.

El momento más emotivo del cotejo se registró a los 55 minutos, cuando Gonzalo Espinoza reemplazo a José Rojas, ante la ovación de la hinchada azul, que agradeció todos los años que el histórico capitán defendió la camiseta universitaria.

 

Casi al terminar el cotejo, un error del meta Miguel Jiménez permitió a Luciano Vásquez poner el descuento y decretar el definitivo 2-1.

Con la victoria, Universidad de Chile cerró el Apertura 2015 con 18 puntos, alejándose de la zona de descenso, que lo hará mirar con mayor optimismo la temporada 2016.

Por su parte, Huachipato, que también vivió un duelo especial, ante la inminente partida de Hugo Vilches a Wanderers, se quedó con 16 unidades en la tabla de posiciones.

Texto: Agencia Uno