Click acá para ir directamente al contenido

La U y la ANFP en guerra

El duelo de cuartos de final de playoffs de los azules coincide con el inicio de la concentración de la "Roja".

Alonso Sanchez

Martes 15 de mayo de 2012

Jorge Sampaoli lanzó los primeros dardos el fin de semana tras caer por 1-2 en San Carlos de Apoquindo ante la Universidad de Chile. El estratega de la U criticó la falta de organización del calendario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por el tope de fechas que tendrán los cuartos de final del Torneo de Apertura con la fecha doble de las clasificatorias que se disputará en los primeros días de junio.

Para el encuentro de vuelta de los cuartos de final de playoffs, Universidad de Chile no podrá contar con Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Junior Fernandes, todos convocados por Claudio Borghi para los partidos ante Bolivia y Venezuela.

El problema es que los universitarios se medirán en dicha instancia (ante un rival que aún no se conoce) los últimos días de mayo. en tanto la "Roja" inicia la concentración para los mencionados encuentros el día 28 de mayo cuando viajen a Calama.

La U ya pidió que se reprogramen los playoffs porque desde la Selección Nacional comentaron que no transarán con los azules. Según publica El Mercurio, un colaborador de Claudio Borghi aseguró que los elementos laicos serán convocados igual.

"No hay tiempo, no llegan. Como cuerpo técnico de una selección que está buscando clasificar al próximo Mundial no podemos arriesgar a quedarnos con seis menos. Hay jugadores como Matías Fernández que están con sobrecarga física, de modo que es imposible pensar en ceder esos seis futbolistas", comentó la fuente de Juan Pinto Durán.

Ahora todo depende de la U para que logre reprogramar el encuentro de vuelta de los universitarios, ya que Borghi convocará sí o sí a los azules. La U y la ANFP en guerra.