Click acá para ir directamente al contenido

La U y la UC disputan apasionante y decisivo Clásico Universitario

Los cruzados se juegan la oportunidad de asumir el liderato del Apertura a falta de dos fechas, mientras que los azules juegan "por el honor".

24Horas.cl Tvn

Domingo 22 de noviembre de 2015

Este domingo se disputarán tres partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura, pero habrá uno que se llevará toda la atención.

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán desde las 16 horas en el Estadio Nacional, en uno de los partidos que podría decidir el campeonato y que podrás seguir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.

Los cruzados tienen la inmejorable opción de llegar a la punta del campeonato, cuando solo resten dos fechas por disputarse, algo posible solo gracias a la derrota de este sábado de Colo Colo ante Palestino.

No obstante, el único resultado que les sirve a los de Mario Salas es el triunfo, ya que, con si no ganan, seguirán dependiendo de otros resultados para ser campeones.

La U, en tanto, tiene la mente puesta en la Copa Chile, donde ya está en la final, y jugará "por el honor", pero también necesita los tres puntos para no seguir hundiéndose en los últimos puestos de la tabla.

El segundo partido del día será el que disputen Deportes Iquique y San Marcos de Arica, compromiso programado para las 19 horas en el Tierra de Campeones.

Los "dragones", que marchan en el puesto 13 de la tabla, quieren triunfar para alejarse de la zona de descenso, mientras que su rival, que marcha octavo, aún sueña con meterse en la liguilla.

Finalmente, la fecha se cerrará en Quillota, cuando San Luis reciba a O'Higgins desde las 21:30 horas.

Los "canarios" vienen alza y quieren seguir alejándose del fondo de la tabla (están en la ubicación 14), pero enfrente tendrán a un cuadro celeste que, de ganar, estará cada vez más cerca de asegurar su presencia en al liguilla.