Click acá para ir directamente al contenido

La U y la UC van por el título de la Copa Chile

Los equipos llegaron a Temuco y en conferencia de prensa los entrenadores analizaron el compromiso.

Camilo Bravo

Martes 7 de mayo de 2013

La hora de la verdad llegó para la Universidad de Chile y la Católica.

El primer clásico Universitario del año se jugará este miércoles en partido válido por la final de la Copa Chile.

El encuentro está cargado de emoción ya que los dos equipos están peleando codo a codo el título del Campeonato Nacional, por lo que este duelo será la previa de lo que ocurrirá en dos semanas más.

La U llegó con formación confirmada para el compromiso y se espera que ocupe un sistema de tres defensores, reemplazando a Ezequiel Videla por César Cortés desde la partida.

De esta manera los azules formarían con Johnny Herrera en el arco; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky y José Rojas en el fondo; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti en mediocampo; Juan Ignacio Duma, Isaac Díaz y César Cortés en ofensiva.

"No imaginamos perder este encuentro, uno se ilusiona con levantar copas cuando disputa estos encuentros. Sería y espero que sea mi primer título como entrenador, pero también un nuevo título para Universidad de Chile", señaló Dario Franco en rueda de prensa.

En la vereda contraria, los "cruzados" están esperanzados en conseguir el Bicampeonato y de paso volver a disputar la Copa Sudamericana.

"La Sudamericana nos dejó con sangre en el ojo, hay un doble objetivo para nosotros de ser campeones acá y volver al torneo, donde nos gustaría tener una revancha con lo que pasó el año pasado e intentar dar ese paso que nos faltó", declaró el técnico Martín Lasarte.

El uruguayo espera formar con Cristopher Toselli en el pórtico; Cristián Álvarez, Enzo Andía, Hans Martínez y Fernando Cordero en defensa; Fernando Meneses, Gonzalo Sepúlveda, Tomás Costa y Carlos Villanueva en la zona media; Ismael Sosa y Nicolás Castillo.

El partido se disputará a las 20.00 horas de este miércoles y será relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.