Click acá para ir directamente al contenido

La U y Unión juegan Supercopa en posible adiós de Franco

Azules e hispanos disputan la primera edición de este certamen en la incierta

Daniel Andrade

Miércoles 10 de julio de 2013

Universidad de Chile y Unión Española protagonizarán este miércoles la primera edición de la Supercopa del fútbol nacional.

Ambos equipos se medirán en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta desde las 20 horas, en un pleito que podrás seguir Minuto a Minuito en 24horas.cl.

El encuentro estará marcado por un ambiente especial, considerando que puede ser la despedida de Darío Franco del cuadro azul debido a su inestable situación en la banca, donde, luego de una reunión de directorio, se confirmaría su despido.

Cabe recordar que la U no viene de buenos resultados, tras acumular dos caídas consecutivas por Copa Chile -ante Deportes Concepción y Ñublense- y que, independientemente del marcador, el técnico argentino no seguiría en su cargo, el cual sería asumido por Marco Antonio Figueroa.

Los azules formarían con Johnny Herrera en el arco; Bryan Cortés, Juan Ignacio Sills, Osvaldo González y Roberto Cereceda en la defensa; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; Juan Ignacio Duma, Isaac Díaz y César Cortés en delantera.

Los hispanos, en tanto, tampoco han ganado oficialmente en esta nueva temporada, sumando un empate contra Barnechea y una caída ante Universidad Católica.

El equipo que formaría José Luis Sierra sería con Diego Sánchez en el arco; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Sebastián Miranda en la zaga; Diego Scotti, Gonzalo Villagra y Matías Abelairas en el mediocampo; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Patricio Rubio en el ataque.

La U cuenta con su cupo en esta final debido a ser el último campeón de Copa Chile, mientras que Unión está en su condición de ganador del último Campeonato Nacional.