Click acá para ir directamente al contenido

La UC apabulla a la U en el clásico universitario y la hunde en el fondo de la tabla

Los cruzados tuvieron un partido soñado, llevándose el triunfo por 4-0 y, de paso, recuperando la cima del torneo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 14 de abril de 2019

Universidad Católica tuvo un clásico soñado este domingo en San Carlos de Apoquindo, ya que venció a Universidad de Chile por 4-0, en un partido donde los cruzados no contaron con oposición y que pudieron llevarse por una ventaja aún mayor.

Pero no solo eso, ya que el equipo de Gustavo Quintero consiguió recuperar la cima de la tabla de posiciones y, de paso, hundió aún más al cuadro estudiantil, el que por una fecha más continuará en zona de descenso.

Los “cruzados” hicieron valer su buen presente, manejaron el balón y las principales ocasiones de marcar. Eso sí, Johnny Herrera estuvo notable para evitar el gol de Luciano Aued. Igualmente, los constantes ataques, comandados por Edson Puch, generaron una preocupación constante en la defensa azul.

Con el correr de los minutos, Herrera se transformó en la figura de la primera etapa, tras ahogar el grito de gol de los precordilleranos en varias oportunidades. A pesar de las escasas chances de anotar del “Romántico Viajero”, Matías Campos López se las ingenió para ganarle la posición a Benjamín Kuscevic y quedar mano a mano con Matías Dituro, pero su remate fue tapado por el arquero argentino.

La historia cambió en el complemento, ya que rápidamente en el segundo tiempo, precisamente a los 20 segundos, José Pedro Fuenzalida abrió la cuenta con un remate fuerte y cruzado, luego de un pase en profundidad de Carlos Lobos.

El gol tempranero caló hondo en la U y a los 60’ Edson Puch amplió las diferencias con un tiro desde la entrada del área. La fiesta en San Carlos de Apoquindo se desató a los 68’ gracias a la anotación de Duvier Riascos, quien picó el balón por encima de Herrera.

La mala tarde para los dirigidos por Alfredo Arias empeoró con la expulsión de Gonzalo Espinoza, luego de propinarle un golpe de puño a Luciano Aued. Precisamente seria el “Luli” quien sellaría la goleada, luego de ganar de cabeza un tiro libre a los 86’.

La victoria deja a la UC en el primer puesto de la tabla con 19 puntos, mientras que la U se mantiene en el decimoquinto lugar con cinco unidades, en zona de descenso a Primera B.