Click acá para ir directamente al contenido

La UC clasifica con lo justo

El cuadro de la franja igualó ante Santiago Morning y avanzó en Copa Chile.

Sebastian Marchant

Sábado 17 de noviembre de 2012

Fue un partido de ida y vuelta el jugado en San Carlos de Apoquindo. Santiago Mornign, que hacía de local en la precordillera, debía superar a los cruzados, que en la ida vencieron por 2-1 y el combustible no les alcanzó.

En un primer tiempo con mucho movimiento en cada área, los microbuseros tuvieron que esforzarse para detener las arremetidas de la Universidad Católica, que con un movedizo Nicolás Trecco llevaron el peligro de gol al pórtico local.

El mediocampo de los visitantes fue fundamental para abrir el marcador. FranciscoGatoSilva sacó un disparo ajustado que hizo estéril la acción del portero Torres y a los 43 minutos desataba la euforia de los pocos hinchas universitarios que se hicieron presentes.

En la segunda mitad, Santiago Morning tuvo un alza en su juego y logró la paridad a los pocos minutos de iniciarse el complemento. MiguelJaleaHernández sacó un remate imposible para el golero Cerda y puso el empate definitivo en el marcador.

Cuando el partido cumplía su hora de juego, Rodrigo Valenzuela fue expulsado por doble amarilla, lo que resta un jugador para la siguiente llave.

Brazos al cielo del juez Julio Bascuñán y la Universidad Católica sigue con vida en Copa Chile dejando en el camino a Santiago Morning.