Click acá para ir directamente al contenido

La UC confía en su paternidad

Los cruzados vienen en alza. Han ganado tres partidos y empatado dos desde que asumió Romero. La UC no pierde hace dos años contra Unión Española..

24Horas.cl TVN

Martes 22 de mayo de 2012

Desde la partida de Mario Lepe en la banca de la UniversidadCatólica, la UC, no sabe de derrotas. Con Andrés Romero, los ‘cruzados’ hanganado tres partidos y empatados dos.

Los números resultan alentadores, pero lo que más destacanlos jugadores es el alza futbolístico. El volante uruguayo MatíasMier analizó el duelo de playoffs frente Unión Española: "Se toma como un partidomás para jugar, para sacar adelante. Ya nos ha tocado varias veces la Unión,eso nos sirve, pero ellos también conocen el juego que desplegamos. Estamos tranquilos para ganar ojalá en SantaLaura y después jugar más tranquilos en casa",  aseguró Mier.

Cruzados e hispanos se han enfrentadoen tres ocasiones esta temporada: dos empates y un triunfo para la UC.

Los de la precordillera no han perdido hace dos años contra la UniónEspañola.

"Eso nos da un poco de confianza extra, pero el partido hay quejugarlo, son 11 contra 11", señaló el volante uruguayo.

En Unión Española el técnico José Luis Sierra calificó de "distintos" los partidos comparado con los enfrentamientos previos.  "Son distintas las formas, en dos partidos se define todo. Nosotros llegamos bien, vamos intentar tener dos buenos días e intentar avanzar a la siguiente fase" dijo el 'Coto' a Radio Cooperativa. 

Los 'hispanos' recibirán a los 'cruzados' en el EstadioSanta Laura este miércoles 23, a las 20:00 horas.