Click acá para ir directamente al contenido

La UC derrota a la U. de Concepción en San Carlos y da un paso más hacia el título

Los ‘cruzados’ ganaron la “final” ante los penquistas y les sacaron cinco puntos de ventaja en la tabla de posiciones.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de octubre de 2018

Un triunfo por 1-0 que puede valer un título consiguió este sábado Universidad Católica ante Universidad de Concepción en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El compromiso, válido por la fecha 26 del campeonato nacional, enfrentó al líder y al escolta del certamen, en lo que se denominó como una verdadera “final” durante la previa.

Las expectativas sobre el encuentro fueron justificadas, pues a lo largo de los 90 minutos ambos equipos ofrecieron lo mejor y generaron buenas ocasiones de peligro ante el rival.

Pese a esto, el duelo finalmente se resolvió con un solo gol, el que marcó el delantero Andrés Vilches, en el minuto 64, quien integró la oncena titular por primera vez en toda la segunda rueda del torneo debido a las múltiples lesiones y suspensiones del plantel.

Con este resultado, la UC suma 54 puntos y se mantiene como el puntero exclusivo a falta de cuatro jornadas para el término del campeonato.

La U. de Concepción, en tanto, se quedó con 49 unidades, todavía como escolta, pero hipotecó buena parte de sus chances de obtener el título nacional por primera vez.