Click acá para ir directamente al contenido

La UC levantó cabeza y trepó hasta el tercer lugar del Apertura

El elenco cruzado logró un trabajado triunfo ante Unión La Calera, en duelo pendiente de la segunda fecha.

24Horas.cl TVN

Domingo 6 de septiembre de 2015

Un revitalizador triunfo consiguió Universidad Católica tras vencer por 3-1 a Unión La Calera, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Apertura que estaba pendiente.

Pese a la victoria, el elenco dirigido por Mario Salas debió sufrir por largos pasajes del cotejo, ya que su juego fue bloqueado por una aplicada zaga cementera.

En el primer tiempo, Católica presionó, rotó y propuso juego ofensivo, pero La Calera instaló un candado en tres cuartos de cancha y causó que el cuadro cruzado se desesperara, hecho que capitalizó el elenco cementero a través de un contragolpe.

A los 20' de juego el argentino Matías Arrua marcó el primer tanto tras empalmar un centro desde la derecha, causando el desconcierto en San Carlos de Apoquindo.

Pero en el complemento, la UC despertó y logró dar vuelta el marcador gracias a Christian Bravo (54') y aun doblete de Mark González (59' y 82'), quien tras sellar el marcador en favor de la UC fue expulsado por una agresión en contra de un rival.

De esta manera, Universidad Católica terminó su mala racha, que completaba tres juegos sin victorias, además de instalarse en los puestos de avanzada en la tabla de posiciones del Apertura, ya que sumó 10 unidades en el certamen criollo ubicándose en el tercer puesto.

A su vez, La Calera se quedó en el escalón 13 de la tabla de posiciones con sólo cuatro puntos.