Click acá para ir directamente al contenido

La UC no puede despegarse en lo más alto y empata como local ante Curicó Unido

Los cruzados empataron en el segundo tiempo el encuentro y se tuvieron que conformar con un 1-1 que le deja la opción de acercarse a Unión La Calera.

Agencia Aton

© Photosport

Domingo 10 de enero de 2021

Universidad Católica no pudo aprovechar la oportunidad de seguir escapándose en lo más alto de la tabla de posiciones y solo pudo empatar 1-1 ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

A pesar de que tiene ocho puntos de ventaja sobre su escolta en la tabla, Unión La Calera, también cuenta con dos partidos más, por lo que los cementeros eventualmente podrían quedar a solo dos unidades, de ganar los duelos pendientes que tiene.

Enseguida a los 7 minutos de compromiso, Alfonso Parot intentó cortar un centro curicano barriéndose y el balón terminó golpeando su mano, lo que el juez Rodrigo Carvajal considero penal. Tras confirmarlo personalmente con las imágenes del VAR, Federico Castro puso el 1 a 0 con un potente disparo hacia la derecha mientras Dituro eligió el lado izquierdo.

A los 63’, Católica comenzó a subir el nivel y lo capitalizó con el gol de Zampedri, que solo tuvo que empujar el balón que le dejó Edson Puch tras picarle el balón al portero Fabián Cerda. La igualdad despertó de su letargo a la visita, que cedió terreno al comienzo del complemento.

Los minutos siguientes fueron disputados, tal como se pensaba en la previa. Ambas escuadras llegaban al área rival, pero no estaban finos para dar el último pase y las defensas estuvieron concentradas para evitar comprometer a sus guardametas.

Con un disputado dramatismo final, con Católica reclamando una mano en el área, el empate a un tanto terminó siendo el definitivo y dejó un poco damnificado al elenco Cruzado. Con 55 puntos y solitarios en el liderato, los precordilleranos dieron la oportunidad a Unión La Calera para acortar terreno, ya que tienen 48 unidades y hoy juegan ante Universidad de Concepción (21:00 horas), además, tienen un partido menos.

Los curicanos continúan en el cuarto lugar, consiguiendo el último cupo para la Copa Libertadores. Pero con 43 puntos, siguen sin poder alejarse de Deportes Antofagasta, que tiene 40.

Entrando en la recta final del campeonato, Católica tendrá otro difícil desafío al visitar a Unión Española en Santa Laura, el jueves a las 21:30 horas. Por su parte, el equipo del “Titán” recibirá a O’Higgins, el viernes a las 19:15.