Click acá para ir directamente al contenido

La UC perdió con Palestino en la última jugada y la lucha por el torneo quedó al rojo

Los cruzados cayeron ante los 'árabes' por 3-2 por medio de un penal cobrado por medio del VAR. Unión La Calera tiene la chance de empatar en la cima al líder. Luis Jiménez anotó un hattrick.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 25 de enero de 2021

Universidad Católica sumó un duro revés ante Palestino al caer por 3-2, en un partido jugado en San Carlos de Apoquindo y que estaba pendiente de la fecha 23 del Campeonato Nacional 2020.

Los de Ariel Holan fueron desde atrás en dos ocasiones, pero un penal cobrado sobre la hora a través del VAR, dejó al rojo vivo la lucha por el título, ya que Unión La Calera, con un partido menos, sigue estando a 3 puntos.

El duelo arrancó de inmediato con una incidencia, luego que Fernando Zampedri chocara con Luciano Lanzillota en una acción de riesgo para los cruzados. El meta sacó por lejos la peor parte, puesto que el 'Toro' golpeó sin intención, pero de lleno con su rodilla sobre el rostro del arquero.

Esto provocó que el jugador tuviese que ser sustituido y ser derivado a un centro asistencial. Nery Veloso entró en su lugar.

 

Superado el impacto que resultó esta jugada para ambos equipos, los árabes fueron quienes dieron el primer golpe al abrir la cuenta a los 17' por medio de Luis Jiménez.

La UC respondió y poco a poco se fue acercando al arco de Veloso, consiguiendo el empate justo en la última jugada de un primer tiempo que tuvo ocho minutos de descuento por la lesión de Lanzillota, por medio de un remate lejano de Marcelino Núñez (45+8').

En el complemento el 'Tino' volvió a adelantarse en el marcador gracias a una espectacular volea de Jiménez (52'). Tal como contra la 'U', el 'Mago' demostró estar más vigente que nunca con una anotación de gran factura.

 

Minutos después llegó una jugada que cambió el trámite del partido, ya que Agustín Farías (59')se fue expulsado por doble amonestación. A partir de ahí, la UC se adueñó de las chances de gol y los dirigidos por José Luis Sierra apostaron por el contragolpe.

Así, y después de un par de ocasiones clarísimas de gol, los cruzados consiguieron la igualdad por medio de un autogol de Lucas Acevedo (69'), quien en su afán por evitar la entrada de Zampedri tras un centro de Alfonso Parot, envió el balón dentro de su propio arco.

Sobre el final, Matías Dituro cometió penal sobre Carlos Villanueva, cuando en la UC había sido expulsado Carlos Salomón, el cual cambió por gol Jiménez, completando su hattrick y dándole una importante victoria a su escuadra.

Así las cosas, la UC que venía de tres empates consecutivos, sumó un complejo revés en su lucha por el tricampeonato. Los cruzados siguen líderes con 58 puntos, pero La Calera los puede alcanzar ya que tienen 55 y un partido menos.

Por su parte Palestino, que quedó al día en sus partidos, sumó 47 puntos, sigue en el 4to puesto y quedó a 1 de Unión Española.

Tabla de posiciones:

Tabla de coeficiente:

Tabla de goleadores: