Click acá para ir directamente al contenido

La UC reacciona sobre el final y enciende la llave ante O'Higgins

El Capo de Provincia sorprendió a los Cruzados en el Monumental por los cuartos de final de Copa Chile. Los goles fueron obra de Barriga y Calandria. Descontó en el final Ramos.

Camilo Bravo

Jueves 14 de noviembre de 2013

O'Higgins de Rancagua hizo parte de la tarea y dio un gran paso en miras a las semifinales de Copa Chile. Sin embargo, todo pudo ser mejor.  El cuadro minero recibía como "local" a la UC de Martín Lasarte en el estadio Monumental en un encuentro donde ambos equipos pusieron en cancha a gran parte de sus titulares.

La apertura de la cuenta no demoró en llegar. A los tres minutos el zurdo Gonzalo Barriga aprovechó un centro cruzado y, tras eludir a Costanzo, decretó la primera cifra para los de Berizzo.

La UC no se encontraba en el terreno de juego y sintió el golpe. Y mucho. Tras cartón, Pablo Calandria hizo valer "la ley del ex" y solamente tuvo que empujar el balón tras una débil reacción de la zaga cruzada. Con ese marcador se fueron al descanso.

En la segunda etapa el DT charrúa intentó mover el tablero aunque sin suerte. O'Higgins supo armar una barrera en defensa e intentó sorprender en cada contra.

Presa de su desesperación, la UC vio como una de sus principales figuras, Tomás Costa, fue expulsado cuando el encuentro ya expiraba.

Sin embargo, los cruzados tendrían premio. Cuando nadie lo esperaba, Álvaro Ramos aprovechó la ventaja de la defensa y decretó el 2-1 final. Con este resultado los cruzados encienden su ilusión para poder dar vuelta el marcador el próximo martes en San Carlos.