Click acá para ir directamente al contenido

La UC recuerda a Raimundo Tupper a 20 años de su fallecimiento

Este lunes se cumplen dos décadas de aquel 20 de julio de 1995, cuando decidió quitarse la vida en una gira de los cruzados por Costa Rica.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de julio de 2015

Este 20 de julio es un día especial para los hinchas de Universidad Católica y el club en general.

Esto debido a que ya son 20 los años que se cumplen desde el fallecimiento de Raimundo Tupper, quien es recordado como uno de los ídolos del cuadro cruzado.

De hecho, en el sitio web de la UC se hace mención a un nuevo aniversario de su fallecimiento, lo que se suma a varios homenajes por parte del club.

El último fue la inauguración durante la semana pasada de un memorial ubicado en San Carlos de Apoquindo, con una imagen suya en mosaico, junto con la frase "Mumo, jamás te olvidaremos".

Hay que recordar Tupper, que falleció a los 26 años, realizó toda su carrera deportiva en el cuadro de la franja, estando por diez años en el primer equipo del club, donde ganó varios títulos y alcanzó a disputar la final de la Copa Libertadores de 1993, la que terminó con derrota ante Sao Paulo.

El 20 de julio de 1995, mientras la UC se encontraba de gira en Costa Rica, a causa de una depresión endógena se quitó la vida, pasando a formar parte del corazón de los hinchas, quienes lo recuerdan habitualmente con cánticos en los estadios.