Click acá para ir directamente al contenido

La UC se aleja aún más de la lucha por el título tras empatar con Palestino

Árabes y cruzados animaron un entretenido cotejo pese al empate 0-0. El resultado no le sirve a ninguno de los dos equipos.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de abril de 2017

Palestino y Universidad Católica repartieron puntos al igualar 0-0 en el Estadio Santa Laura, en un intenso cotejo que dio el vamos a la novena fecha del Torneo de Clausura.

En el lapso inicial fue el 'Tino' el elenco que comenzó tomando protagonismo, pero con diluidas llegadas que no pusieron en riesgo a Cristopher Toselli.

Poco a poco, en parte gracias al tándem compuesto por César Fuentes y Enzo Kalinski, los cruzados se adueñaron del balón y tuvieron varias chances para abrir la cuenta, siendo un cabezazo de Santiago Silva la más clara, pero el meta Darío Melo estuvo notable para salvar su valla.

En el complemento el lance fue de ida y vuelta y ambas escuadras contaron con grandes opciones de abrir el marcador, siendo la más clara para la franja otro testazo del 'Tanque', mientras que para los árabes un disparo de Leonardo Valencia tras una jugada personal.

Este empate no le sirve a ninguno de los dos clubes, ya que mientras la UC comienza a despedirse del sueño del tricampeonato, los tetracolores siguen complicados con el descenso.

Con este punto los cruzados llegaron a 13 puntos, muy lejos de los 18 del puntero Iquique. En tanto, el 'Tino' sigue sin ganar y continúa colista con 3 unidades.