Click acá para ir directamente al contenido

La UC no pudo con Sao Paulo

En un partido dramático en el Morumbí, los cruzados no pudieron contra el gigante paulista y dicen adiós a su participación en el certamen continental.

Camilo Bravo

Miércoles 28 de noviembre de 2012

La Universidad Católica jugó un digno partido pero no le alcanzó para clasificar a la final de la Copa Sudamericana tras empatar 0-0 frente a Sao Paulo en Brasil.

En el primer tiempo los Cruzados salieron a mantener el cero a cero. Por momentos la 'UC'  defendió con los once hombres en el fondo, apelando a que Nicolás Castillo recuperara el balón en ataque.

La resistencia fue válida gracias a un factor clave: el portero Cristopher Toselli que ahogó el grito de gol de los brasileños. El guardameta de los cruzados tuvo dos contenciones rutilantes: un violento disparo de Rogerio Ceni de tiro libre y un remate desde el área de Luis Fabiano.

En ataque, el equipo chileno no generó daño guardándose para el segundo lapso, en que estaban obligados en marcar por lo menos un gol.

La segunda mitad estuvo llena de dramatismo. Martín Lasarte supo leer bien el juego de los brasileños e instaló una zona defensiva infranqueable para el ataque de los paulistas.

Poco a poco el golero Toselli se transformaba en figura e impedía que Sao Paulo asegurara sus boletos a la final en el Morumbí.

En el banquillo, el uruguayo se encontraba con un cronómetro en sus manos midiendo el tiempo necesario para hacer los cambios para salir a buscar la clasificación.

Fernando Meneses, Matías MIer y Roberto Ovelar fueron los hombres encargados de ir al ataque y con su presencia ayudaron.

Los últimos 15 minutos, los paulistas terminaron sufriendo, incluso en la última jugada, Toselli se animó a ir en busca del gol.

Resultado final 0-0 que dejó a la UC eliminada, siendo este su único compromiso en que no pudo marcar un tanto en calidad de visita.