Click acá para ir directamente al contenido

La UC sigue sin convencer al igualar con Palestino en San Carlos

El equipo de Mario Salas continúa sin sumar un triunfo y sigue sufriendo en el tema del finiquito. En la próxima fecha enfrentará a Wanderers.

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de agosto de 2016

Universidad Católica sigue sin convencer en el presente Torneo de Apertura al igualar en la agonía y en su reducto a un gol ante Palestino.

El equipo que dirige Mario Salas martilló y martilló durante largos pasajes en la zona 'árabe', pero recién pudo rescatar un punto a los 90+2' a través del zaguero Germán Lanaro.

La definición es el tema pendiente para el actual campeón del fútbol nacional en este segundo semestre. Sigue sin ganar, suma tres empates en el arranque, principalmente por la falta de clase en el finiquito. 

Palestino, en tanto, hizo su negocio en la precordillera. Esperó a la UC en su zona apostando algún contragolpe o alguna individualidad de hombres con buen trato de balón como Mathías Vidangossy, Franco Mazurek y Leonardo Valencia.



A través del contraataque llegó la apertura de la cuenta a favor del elenco de colonia, a los 75'. Un pase largo encontró en territorio cruzado a Diego Torres, quien superó en velocidad a Alfonso Parot y definió en el área entre las piernas de Cristopher Toselli. 

Cuando el partido se iba, Lanaro estableció el 1-1 final en San Carlos. Sebastián Jaime ganó un cabezazo en el área y su intento pegó en el vertical derecho de Melo. El rebote lo capturó el zaguero argentino, que de primera mandó la esférica al fondo de la red. 

Con este resultado, Universidad Católica llegó a tres puntos y se situó en la decima posición, mientras que la escuadra de Nicolás Córdova se ubica octavo con cuatro unidades. 

Por la cuarta fecha, el vigente monarca del fútbol chileno recibirá en su reducto a Santiago Wanderers y los 'tricolores' serán locales en La Cisterna ante San Luis de Quillota.