Click acá para ir directamente al contenido

La UC vence como visita a Antofagasta de la mano de Zampedri y se afirma como líder

El delantero argentino marcó dos tantos, en un encuentro donde Edson Puch también fue figura y que le permite a su equipo continuar con puntaje perfecto.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 9 de febrero de 2020

Universidad Católica quedó como el único líder del Campeonato Nacional tras conseguir un importante triunfo como visita ante Deportes Antofagasta por 3-2.

Las figuras del cuadro cruzado fueron Edson Puch y Fernando Zampedri, quienes fueron fundamentales en los tres tantos cruzados que le permiten mantenerse con puntaje perfecto en el certamen.

De hecho, fue el propio Puch quien abrió la cuenta del partido, marcando el 1-0 a los 36' minutos, aunque los locales rápidamente empataron gracias a un tanto de Eduard Bello, quien cambió por gol un cuestionado penal.

No obstante, cuando se estaba cerrando el primer tiempo, Fernando Zampedri hizo el primer tanto de su cuenta personal para poner al frente a su equipo antes del descanso, tras pase de Puch.

A los 79', Zampedri volvió a anotar, esta vez tras un centro de César Pinares, marcando el gol que parecía definitivo para la victoria cruzada.

Pero cuando se jugaba el minuto 91', Carlos Muñoz marcó el descuento para Antofagasta que le dio emoción a la parte final del partido, no sin antes haberse revisado por varios minutos la conquista a través del VAR.

Con este resultado, la UC es el único líder del Campeonato con nueve puntos tras sus primeros tres encuentros, mientras que Antofagasta quedó como uno de los escoltas con seis unidades.