Click acá para ir directamente al contenido

La UC vence como visitante a Santiago Wanderers en acontecido debut

El VAR volvió a ser protagonista, habiendo sido requerido en tres ocasiones, de las cuales una de ellas terminó en el penal de la apertura de la cuenta.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 26 de enero de 2020

Universidad Católica tuvo un triunfal debut en el Campeonato Nacional, al vencer como visitante y por 3-0 a Santiago Wanderers en un acontecido duelo correspondiente a la primera fecha del certamen.

Tal como ha ocurrido en los primeros compromisos del torneo, el VAR fue protagonista en la brega, interviniendo en tres oportunidades, habiendo cobrado un penal en el primer tiempo, que derivó en el 1-0.

Luciano Aued convirtió el tanto por gol a los 37', poniendo al frente al cuadro cruzado, ante las críticas de la parcialidad local al árbitro Eduardo Gamboa.

Pese a mostrar una buena cara en el primer tiempo, los caturros se vieron superados en el complemento por el actual campeón del fútbol chileno, al punto que éstos tuvieron un nuevo penal a su favor a los 60', pero el portero Mauricio Viana se lo contuvo a Fernando Zampedri.

No obstante, las cosas se pusieron aún más cuesta arriba para los locales a los 73', ya que Ezequiel Luna se marchó expulsado, lo que facilitó la recta final para la UC.

Fue así como sobre el final, dos de sus más recientes refuerzos, Gastón Lezcano (87') y Fernando Zampedri (90'), marcaron para que el equipo de Ariel Holan lograra cerrar su triunfo con un sólido 3-0.

De esta forma, la UC vuelve a la cima de la tabla desde el inicio del certamen, rompiendo, además, una racha de seis años sin ganar en Valparaíso.