Click acá para ir directamente al contenido

La versión mexicana del frustrado traspaso de Pablo Solari al América: "Se la hicieron de nuevo"

El diario azteca Record detalló lo que pasó en la negociación entre las Águilas y Colo Colo. "El trato estaba sellado …de palabra, que ya sabes que por el sur vale poco", apuntan.

24horas tvn

© Agencia UNO

Martes 18 de enero de 2022

Un día después de que Colo Colo declarara "intransferible" a Pablo Solari ante el interés del América, la prensa mexicana dio su versión de lo ocurrido durante la negociación entre ambos clubes que finalmente no tuvo éxito.

"América ya tenía acuerdo con Colo-Colo... pero de palabra", titula la columna firmada por el "Francotirador" que destaca Récord y que acusa que "Al Ame se la hicieron de nuevo".

LA NEGOCIACIÓN AMÉRICA- COLO COLO

En la publicación aseguran que en un primer momento la dirigencia alba había pedido por Solari al menos el doble de lo que ya habían invertido en el jugador, sin embargo "cuando las Águilas les pusieron esa cifra, dijeron que la decisión había cambiado a que querían tres veces lo que pagaron y si llegaban a ese precio, el jugador salía para México".


A partir de eso el club azteca habría realizado una propuesta final que consistía en 4 millones de dólares por el 80% del pase más bonos por desempeño.

En tanto para el jugador "le ofrecieron el triple de sueldo, por lo que Pablito estaba que moría de ganas por venir a México", aseguran acusando que "el trato estaba sellado …de palabra, que ya sabes que por el sur vale poco".

Finalmente Colo Colo, tras la reunión de directorio, decidió declararlo intransferible y Record asegura que de igual modo los albos le hicieron una propuesta.

¿En qué consistía? "No cumplieron con la palabra que habían dado al Ame para que llegara a precio. Peeeeero, eso sí, le propusieron a las Águilas que en el verano ya se los podían vender, incluso más barato, para que no dejaran de animarse por el chaval", sin embargo desistieron ya que querían al futbolista ahora.