Click acá para ir directamente al contenido

La Volpe: "Tuve la posibilidad de dirigir a la U, pero se decidieron por Frank Kudelka"

El experimentado técnico argentino reveló que estuvo cerca de llegar al elenco azul, como también de la Roja y Colo Colo.

Agencia Aton

© Photosport

Jueves 4 de junio de 2020

Ricardo La Volpe es uno de los entrenadores con una reconocida trayectoria y que en más de una oportunidad estuvo cerca de dirigir en el fútbol chileno, pero que nunca pudo concretar.

El propio técnico argentino reveló que fue opción en la Roja, Colo Colo y la última vez en Universidad de Chile el 2018, pero que los azules se inclinaron por Frank Kudelka.

"Tuve posibilidades de dirigir a la Selección Chilena, pero te llaman y quedas ahí en el cartelero y no pasa nada. Pasó una vez en Colo Colo también.
En el fútbol a veces se dan las posibilidades y necesitas buenos representantes que convenzan a los dirigentes”, reconoció el DT en diálogo con el CDF.



"También me reuní con Leo Rodríguez, fue un año o año y medio que tuve la posibilidad de la U, pero finalmente se decidieron por el técnico de Talleres de Córdoba, Frank Kudelka", agregó el ex adiestrador de la selección mexicana.

Además, agregó: "En Chile hay equipos muy fuertes, y a los técnicos les gusta estar en Libertadores o Sudamericana. Es algo mucho mayor que dirigir en México donde está la Concacaf, se cerró México de seguir mostrándose al fútbol mundial".

¿Vuelve el fútbol chileno el próximo 31 de julio?

¿Vuelve el fútbol chileno el próximo 31 de julio?

La comisión retorno del fútbol chileno espera que la pelota vuelva a rodar en dos meses más. Para que ello se cumpla, se deben cumplir una serie de exigentes medidas sanitarias y siempre tomando en cuenta la realidad nacional con respecto a la pandemia de coronavirus. Huachipato dio el puntapié inicial al comenzar los entrenamientos bajo la "nueva realidad".