Click acá para ir directamente al contenido

Labruna: "Estoy tranquilo porque confío en el plantel"

El técnico de Colo Colo espera revertir el mal inicio del Torneo de Transición con trabajo. Además sigue esperanzado en que llegue un nuevo refuerzo.

Camilo Bravo

Miércoles 30 de enero de 2013

Colo Colo sufrió y de verdad en Calama. En Pedreros sigue dando vuelta el "fantasma" del 5-2 que hizo levantar dudas hasta sobre la continuidad de Omar Labruna.

Carlos Tapia, presidente de Blanco y Negro, se encargó de desmentir los rumores y a la vez aclaró que el trabajo del argentino está considerado a largo plazo.

En lo deportivo Colo Colo continúa practicando y alistando detalles para los compromisos que deben enfrentar durante las próximas semanas. El primer escollo será Unión La Calera, para después viajar nuevamente al norte para medirse frente al alzado Deportes Iquique.

Sobre la preparación de los encuentros, el técnico fue autocrítico pero a la vez optimista: "Le falta un poco de velocidad y estamos trabajando en eso". Además, indicó que "no hay que desesperarse ni volverse loco. Con trabajo se mejora", aseguró Omar Labruna. 

De paso el DT enfatizó en que el equipo debe lograr el equilibrio necesario para poder encontrar su mejor nivel: "necesitamos protagonismo, intensidad, equilibrio, es un conjunto", señaló.

El 'Cacique' frente a Cobreloa mostró falencias en la marca, sobre todo en lo defensivo, situación que les costó caro al recibir cinco tantos. "A mí me molesta cuando se dicen cosas desubicadas, pero soy abierto a las críticas. Estoy tranquilo porque confío en el plantel", reflexionó.

Ante la posibilidad de que llegue un nuevo refuerzo a Macul, el DT se mostró abierto a recibir a un nuevo hombre. "Queda todo un torneo por delante para ver si se presenta una posibilidad de sumar un refuerzo. Ya planteé las necesidades", agregó.

Labruna aún no define el equipo que lanzará al campo de juego este domingo a las 16.30 horas, cuando se mida frente a Unión La Calera, pero según el mismo reconoció está abierta la posibilidad de que Luis Mena vuelva a la titularidad.