Click acá para ir directamente al contenido

Labruna y primer día fuera de Colo Colo

El ahora ex técnico albo contó el altercado que había tenido con Aníbal Mosa en Temuco y los detalles de su término de contrato.

Daniel Andrade

Viernes 15 de marzo de 2013

Omar Labruna habló en su primer día como ex técnico de Colo Colo, donde dio algunos detalles extra sobre cómo fue su estadía en Macul y su salida.

El entrenador argentino habló en Radio Agricultura y se refirió al altercado que tuvo con Aníbal Mosa —máximo accionista de Blanco y Negro—, contó detalles de su salida y criticó de alguna manera el actuar de la concesionaria.

El DT aseguró que su desvinculación del cuadro albo no será complicada, ya que "ambas partes teníamos cláusulas de salida. Si me hubiese ido, tenía que pagar, pero si me cesaban, Colo Colo me tenía que compensar".

No obstante, aclaró que todavía "no me invitaron a firmar el finiquito. Nadie me ha comunicado nada", agregando que "todo el mundo sabe que mi apuesta en Colo Colo fue más deportiva que económica. Hice todos los esfuerzos, no estoy arrepentido".

Labruna reconoció que no se arrepiente de haber dirigido al club, aunque "lo único que me tiene dolido es mi partida de Colo Colo porque los primeros seis meses se habían hecho muy bien las cosas y ahora todavía había posibilidades".

Por otra parte, el estratega explicó un incidente con Aníbal Mosa —máximo accionista de Blanco y Negro— en enero de este año, donde se había hablado en la prensa que incluso Jorge Fleitas le había pegado al directivo.

"El conflicto que tuvimos con Mosa fue sumamente desagradable. Nos invitaron a una parrilla para cenar con todo el plantel. Él vino con un grupo de gente, los jugadores se retiraron con Fleitas y nos quedamos el  resto del cuerpo técnico", comenzó diciendo el argentino.

"Con Mosa tuvimos algunas idas y vueltas de palabras, él estaba muy acelerado y lo tratamos de calmar. Después llegó Fleitas y ahí hubo otro cruce de palabras. Fue solamente una charla de café subida de tono, pero no era el lugar ni el momento, con gente que no debía estar. Aníbal Mosa se desubicó" garantizó Labruna.

Además, el DT ratificó las palabras que dijo en su conferencia de despedida de Colo Colo, a lo que aseveró que la institución "desde el primer instante estuvo al tanto de cómo acontecieron los hechos. Después que digamos que Labruna mintió o no mintió, está por verse".

El técnico criticó a Blanco y Negro y señaló que "las grandes cosas se hacen con unión de todos los lugares. Y cuando no salen, las culpas son repartidas y cada uno tiene que hacerse cargo. A mi entender, cuando los procesos se interrumpen permanentemente, no te da solidez en ningún trabajo".

Finalmente, el trasandino volvió a recalcar la falta de refuerzos y la partida de Rodrigo Millar como partes importantes en la baja de rendimiento y se despidió diciendo que "Colo Colo no está en el lugar que se merece".