Click acá para ir directamente al contenido

Las 15 frases inolvidables que dejó el Torneo de Clausura

Tras finalizar el campeonato nacional, repasamos los dichos más destacados de sus protagonistas.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de abril de 2016

Este sábado culminó el Torneo de Clausura 2016, donde Universidad Católica se consagró como el nuevo campeón del fútbol nacional. Muchas cosas dejó el certamen y por eso hicimos una selección de las frases inolvidables que marcaron la competición.

Revisa las mejores frases:

1. "Una pena no poder estar en la cancha, pero aquí estaremos apoyándolos. Todo el éxito equipo! A mantener la paternidad en el vertedero".

Nicolás Castillo en la previa del duelo ante Colo Colo en el estadio Monumental a través de Instagram.

2. "Molestan esas palabras y llaman la atención, porque quiere ganarse a la gente de esa forma. Las cosas no se ganan hablando, se ganan en cancha, triunfando, siendo campeones y logrando cosas para la institución".

Gonzalo Fierro en respuesta a la publicación de Nicolás Castillo, donde tildó de "vertedero" al Monumental.

3. "Este equipo en un mes más va a volar en la cancha".

Johnny Herrera tras los malos resultados al principio del campeonato y la eliminación de Copa Libertadores.

4. " Wanderers es un equipo que ha estado más de la mitad de su vida en la B o quizás pasó por la C. Que nos canten a nosotros es absurdo. Tendría que pasar una catástrofe para que la U se vaya al descenso. Perder todos los partidos que quedan. Objetivamente es absurdo, pero es lo que vende, a lo que los otros hinchas se amarran. Lo mismo que de Colo Colo te digan eso, cuando se están cayendo a pedazos, es parte del folclore".

Johnny Herrera en respuesta a las burlas de los rivales por estar cerca de los puestos de descenso.

5. "Le he hecho ocho goles (en su carrera) y no me quería referir a esto, pero con las cosas que salen lo disfruto el doble o el triple".

Carlos Muñoz en respuesta a Johnny Herrera, quien criticó a los hinchas de Santiago Wanderers por burlarse de la U por estar cerca de los puestos de descenso.

6. "Si quieres ser campeón de América y gastar dos lucas, te puede salir. Pero es una lotería".

Justo Villar criticó a Blanco & Negro por la calidad de los resfuerzos.

7. "La forma de responderle (a Sierra) es adentro de la cancha. Después, ir a saludarlo y cosas así para mí es show".

Justo Villar le lanzó una indirecta al arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien fue a abrazar al entrenador Sebastián Beccacece luego del triunfo azul sobre Deportes Iquique en señal de apoyo al DT.

8. "Esto es una crónica de una muerte anunciada. Lamentablemente hay que ser sinceros y ésta es nuestra realidad. El fútbol es 10% suerte o milagros y el 90% es trabajo. En este tiempo ya exprimimos ese 10% y cuando necesitamos de lo otro no lo tuvimos. Así nos pasó en Copa Libertadores y en el torneo".

Julio Barroso lanzó fuertes comentarios en los que apuntaba indirectamente a José Luis Sierra, criticando el trabajo y la planificación del equipo.

9. "Cada jugador debe hacerse un examen de conciencia y ver si está haciendo todo lo posible para contribuir al equipo".

Jaime Valdés hizo una dura autocrítica en Colo Colo luego de la derrota ante Palestino que hipotecó sus chances al título del Clausura.

10. "Yo creo en las personas, el criterio ha sido diferente. Nos tomaron el pelo, cuando te pasan a llevar de esa manera duele. Hay árbitros a la altura, nosotros queremos ser respetados, no nos pueden poner cualquier árbitro".

David Pizarro disparó contra la ANFP y los árbitros que se le designaron a Santiago Wanderers durante el Clausura.

11. "Se tomó esta decisión de separar a las manzanas podridas que estaban en un cajón y que había que separarlas".

Carlos Heller tildó de "manzanas podridas" a los jugadores de Universidad de Chile que fueron separados del equipo por realizar el polémico asado en medio de la crisis de los azules.

12. "Se van a caer. Se han caído siempre. Esta no va a ser la excepción".

Aníbal Mosa hizo fuertes comentarios contra Universidad Católica cuando los cruzados se ubicaban en la punta del campeonato.

13. "Lo voy a repetir hasta el cansancio: cualquier comparación, incluso ganando el sábado, me da vergüenza ajena. Hablamos de dos entrenadores superiores a la media. Por uno de ellos estoy acá (Sampaoli) y con otro forjé una gran relación (Berizzo). Ojalá algún día consiga lo que han conseguido ellos".

Cristián Arán. El técnico de O'Higgins se molestó por las comparaciones con Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo.

14. "Es una victoria que recibimos en buena hora, ya que nos dieron una mano para que el campeonato dependa solamente de nosotros".

Jorge Carranza, portero y capitán de O'Higgins, tras la derrota de la UC ante San Luis que les permitió llegar con la primera opción de ser campeones en la última fecha.

15. "Este es un equipo grande que no puede pasar seis años sin ser campeón".

Jaime Carreño tras el triunfo 2-1 de la UC sobre la U en el clásico universitario, donde marcó el segundo tanto de los cruzados.