Click acá para ir directamente al contenido

Las cinco "víctimas" que ha tenido el Torneo de Apertura

Disputadas las primeras siete fechas del torneo, varios son los clubes que tomaron ya la drástica decisión.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de septiembre de 2015

Pasan las fechas y la urgencia por conseguir resultados comienza a provocar que los clubes tomen drásticas decisiones como la de despedir al entrenador,

Transcurridas siete fechas, el Torneo de Apertura ya tiene cinco "víctimas". El primero en dejar su cargo fue el técnico José Cantillana, quien renunció a su cargo en Deportes Antofagasta luego de caer en la quinta fecha, sumando solo dos unidades.

Posteriormente fue el turno de Nelson Acosta, quien también decidió renunciar luego de una serie de malos resultados, enfrentamientos con los hinchas e incluso cuestionamientos al rendimiento de los jugadores.

Luego "cayó" el argentino Mario Sciacqua de San Luis, quien dejó sus labores tras caer goleado por 4-0 ante Unión Española. "Tuvimos una reunión planificada con antelación y él dio un paso al costado, fue el mismo Mario quien señaló que había que buscar otras alternativas", declaró el timonel del cuadro quillotano.

Finalmente en la séptima fecha dos técnicos más fueron cesados: Arturo Norambuena de Cobresal y Ariel Pereyra de Unión La Calera, este último luego del fatal error de dejar en cancha seis extranjeros.

 "Ya se conversó con el técnico, el directorio le pidió la renuncia. No sólo por el error, también se juntó la mala campaña", explicó Sabino Jadue, timonel del cuadro calerano.