Click acá para ir directamente al contenido

Las claves del Superclásico 173

El partido fue dinámico de principio a fin con fútbol de ida y vuelta, y con la gran actuación Charles Aránguiz y Juan Ignacio Duma los azules van por el título.

Cristián Jara

Domingo 5 de mayo de 2013

Ante 40 mil espectadores se jugó el clásico 173 entre la Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional, en donde se impuso la Universidad de Chile. 

El partido fue dinámico de principio a fin con fútbol de ida y vuelta. Desde el comienzo azules y albos demostraron sus ansias de quedarse con el lance, pero Colo Colo comenzó mejor.

Mauro Olivi y Calos Muñoz se mostraron muy activos desde el pitazo inicial. Justamente ambos jugadores del Cacique fueron los artífices de la apertura del marcador.  

Tras un error de Ezequiel Videla, que no pudo controlar un balón, Olivi recibe perfectamente habilitado; centra picando el balón y Muñoz marca el primero para el Cacique a los 8'.

Sin embargo, Colo Colo no logró mantener el balón, y a los 27' Juan Ignacio Duma puso la paridad con un certero cabezazo que desnudó las deficiencias defensivas del cuadro popular.

Los de Pedreros de vieron ordenados en líneas generales y la U con poca convicción y lenta en defensa. Tanto fue así que Olivi loga dejar atrás a Videla y Acevedo y luego de un garn carrerón por la orilla logra dejar solo al 'Chapa' Fuenzalida para marcar el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo la U salió con todo y Duma,  la figura de los azules, en la última línea logró conectar un buen pase de Cortés para marcar la igualdad a los 51'.

Los mejores momentos de Universidad de Chile llegaron tras el gol de Duma, logrando meter en el área al archirrival.

Luego de la expulsión de Luis Mena el minuto 70'  condicionó el partido. Aunque ambos equipos se cansaron lo que bajo considerablemente la intensidad el partido, la U cuando expiraba el partido- a través de Charles Aránguiz, la figura del encuentro, marcó el definitivo 3 a 2 para los azules que van por el título.