Click acá para ir directamente al contenido

Las definiciones que puede haber en la fecha 15 que se viene

San Marcos de Arica puede descender, mientras que se pueden asegurar primeros cupos a las copas internacionales.

Daniel Andrade

Jueves 9 de mayo de 2013

Este fin de semana comenzarán a definirse realmente varias situaciones del Campeonato Nacional, cuando se dispute la fecha 15 del certamen.

Esto porque matemáticamente se podrían decidir importantes asuntos, tales como el posible descenso de San Marcos de Arica y los cupos para la próxima Copa Sudamericana.

LAS POSIBLES DEFINICIONES:

SOBRE EL DESCENSO: San Marcos de Arica podría descender directamente este mismo sábado. Los nortinos reciben a Iquique, sabiendo que, si pierde, bajará de categoría automáticamente. Un empate lo deja solamente con la Promoción como a lo máximo que podría conseguir, si es que Antofagasta logra sumar en su visita a Unión Española.

LA PROMOCIÓN: Antofagasta tiene este fin de semana la posibilidad de librarse de cualquier peligro de descenso. Para ello, debe ganarle a Unión Española en Santa Laura y esperar que San Marcos de Arica no derrote a Iquique.

LA COPA SUDAMERICANA: Este fin de semana también se podría decidir qué equipos conseguirán boletos para el certamen del segundo semestre. La única forma para que esto se concrete en la fecha 15 tendría que ser que Unión Española, la UC y O’Higgins sumen de a tres y que Cobreloa y Unión La Calera no ganen.

De esta manera, los cupos para copas internacionales (Libertadores para el campeón y Sudamericana para segundo y tercero) quedarían entre hispanos, celestes y cruzados, a no ser que la U saliera campeón, por lo que ahí solamente dos de los tres conjuntos mencionados participarán del certamen internacional del segundo semestre.